El Aeropuerto de Asturias implanta el 'aterrizaje verde' que permite la disminución de emisiones de CO2

El aeropuerto de Asturias ha implantado el 'aterrizaje verde', que permite disminuir un 25 por ciento las emisiones de CO2 y reducir, asimismo, el consumo de combustible en otro 25 por ciento.
Aeropuerto de Asturias
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El aeropuerto de Asturias ha implantado el 'aterrizaje verde', que permite disminuir un 25 por ciento las emisiones de CO2 y reducir, asimismo, el consumo de combustible en otro 25 por ciento.

Según ha informado AENA en un comunicado, el procedimiento consiste en realizar un descenso continuo y a régimen de bajo motor que reduce la contaminación y las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.

Así, el aeropuertos asturiano, situado en Santiago del Monte, y el Santander se convierten en los primeros del país en utilizar los aterrizajes verdes en horario diurno. Los aterrizajes verdes son maniobras de aproximación que consisten en realizar un descenso continuo, sin tramos horizontales y a régimen de bajo de motor.

Estas operaciones permiten una disminución media del 25% en las emisiones de CO2 en cada maniobra de aproximación, un ahorro del 25% en el consumo de combustible así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.

El procedimiento se ha empezado a utilizar en horario diurno el 7 de abril de 2011 en los aeropuertos de Asturias y Santander, comenzando así la segunda fase del proceso de implantación; desde agosto de 2010 se realizan en varios aeropuertos españoles pero siempre en horario nocturno.

Este nuevo procedimiento podrá ser utilizado en Asturias para unos 20 aterrizajes al día. La nueva medida de aterrizajes verdes en horario diurno afectará, una vez completado el proceso, a 11 aeropuertos del territorio nacional.

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