Antonio Cabado anuncia que el proyecto del soterramiento y el PERI de la Estación de Palencia se licitarán en 15 días

El consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, ha anunciado este jueves que el proyecto constructivo del soterramiento de Palencia y el Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI) de la Estación se licitarán en unos 15 días.

El consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, ha anunciado este jueves que el proyecto constructivo del soterramiento de Palencia y el Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI) de la Estación se licitarán en unos 15 días.

Cabado se expresó así en la capital palentina, donde visitó el nuevo aparcamiento de Renfe y mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, para analizar algunas de las iniciativas de la Palencia Alta Velocidad.

El consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad ha indicado que después de que durante esta semana "se finalice la primera fase que comprende los estudios geotécnicos y cartográficos", se licitarán los otros dos.

Ambos, tanto el del soterramiento, que con una inversión de 6 millones de euros permitirá soterrar 2.740 metros entre la calle Matías Nieto Serrano y los Tres Pasos, como el PERI de la Estación, deben ir paralelos ya que los aspectos técnicos de la llegada del tren tienen que ir unidos al equipamiento de ciudad.

"Hay que ver cómo se diseña a nivel longitudinal y transversal", ha añadido el consejero delegado, para ver las dotaciones que se pueden poner encima de la superficie soterrada, como son parques, zonas deportivas, etcétera, y que "se convierta en un lugar para todos los ciudadanos". NUEVA '

Gran vía'

Precisamente, respecto a estos terrenos que quedarán liberados del hundimiento de las vías del tren, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha adelantado que "se denominarán Gran Vía", puesto que será un gran vial dentro de la ciudad.

Otro de los anuncios que ha hecho Antonio Cabado es que la construcción de la futura estación saldrá a concurso y la elegirá un jurado de entre siete proyectos finalistas. "Se elegirá la mejor oferta de idea que será la encargada de redactar el proyecto de la nueva estación", con el objetivo de conectar la estación ferroviaria con la ciudad y la autobuses.

Sin embargo, ha asegurado que "la estación no estará para 2012", año previsto para la llegada del AVE a la capital palentina, pero que sí habrá en estas fechas "una provisional y se mejorará la accesibilidad" de la existente.

Por último, el consejero delegado ha adelantado que la sede de la Sociedad Palencia Alta Velocidad "se ubicará en el edificio principal de la estación", que con una inversión de 500.000 euros, como ha añadido Gallego, se dotará de "oficinas modernas para que todo el mundo las localice".

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