Extremadura presenta iniciativas regionales de voluntariado en Bruselas con motivo del Día de Europa

La comunidad autónoma de Extremadura participará en una Jornada de Puertas Abiertas de las instituciones europeas, este fin de semana, en Bruselas, para conmemorar la fecha del 9 de mayo, declarado Día de Europa.

La comunidad autónoma de Extremadura participará en una Jornada de Puertas Abiertas de las instituciones europeas, este fin de semana, en Bruselas, para conmemorar la fecha del 9 de mayo, declarado Día de Europa.

En este evento, la comunidad autónoma estará representada en esa jornada, este sábado 7 de mayo, por medio de un stand informativo situado en el Comité de las Regiones donde expondrá distintas iniciativas extremeñas de voluntariado desarrolladas con motivo del Año Europeo 2011, que reconoce la labor altruista de los pueblos de la Unión Europea.

Así, en la jornada del sábado, todas las instituciones y órganos comunitarios estarán abiertos con la intención de dar a conocer la labor que realizan.

Se espera que asistan unos 5.000 visitantes, entre funcionarios comunitarios, miembros de representaciones nacionales y regionales, turistas y ciudadanos de diversas nacionalidades, según informa la Junta de Extremdura en nota de prensa.

Distintos organismos y entidades de la región, con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, estarán presentes en el stand informativo, como la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativa Joven, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Fundación Ciudadanía, REDEX, Cruz Roja Extremadura, Marca Extremadura y Turismo Extremadura.

Además, otras entidades de la región estarán vinculadas a este acto por medio de la Red Extremeña de Información Europea (Reine), que mostrará a los visitantes la actividad de difusión sobre asuntos comunitarios que realiza en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, y a fin de conmemorar el Año Europeo del Voluntariado 2011, la Oficina de Extremadura en Bruselas organizará una actividad interactiva en la que pedirá a los visitantes que expresen su opinión sobre el voluntariado y en la que se informará acerca de las actividades de voluntariado que se desarrollan en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento