Felgueroso rechaza hacer ahora exigencias a Armon sobre los excedentes de Naval que puedan coartar el futuro de Juliana

"No se puede engañar a la gente", dice uno de los acampados de CCOO frente a Industria que reclaman la recolocación
Paz Fernández Felgueroso
Paz Fernández Felgueroso
EUROPA PRESS
Paz Fernández Felgueroso

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha señalado este miércoles que en estos momentos no se pueden hacer exigencias a Armon respecto a su posicionamiento en la recolocación de los excedentes de Naval Gijón, sobre todo que "puedan coartar el futuro de la empresa y de Juliana". "Hay que dejar a la empresa trabajar, no queremos frustrar ya de mano lo que va a ser el futuro de Juliana", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

También ha incidido en que hay algunos de los excedentes que ya están recolocados o tienen perspectivas en otras empresas. "Cuando se habla de una acampada, quisiera saber cuántos y cómo", ha dicho respecto a la movilización iniciada en este día por CCOO frente a la Consejería de Industria en Oviedo para exigir el cumplimiento de los acuerdos de recolocación en Juliana.

En su opinión, lo que "no es ni conveniente ni posible" es la pretensión de que inmediatamente Armon, que todavía tiene que dar los pasos para hacer efectiva la carga de trabajo en el astillero y ponerlo a funcionar, incorpore a la plantilla excedente de Naval Gijón. "Por lo que yo sé hay personas que ya están trabajando no en Armon, pero sí en otras industrias en cuyo perfil encajaban", ha apostillado.

La regidora ha remarcado que nos equivocaríamos si exigiéramos inmediatamente al que ha acudido libremente a la compra de Juliana, "alguna contraprestación". Pese a todo, ha confiado en la viabilidad del astillero y en que en el futuro precise de personal cualificado como lo son los excedentes de Naval.

Acampada de ccoo

Frente a la visión de la alcaldesa de Gijón, el que fuera presidente del Comité de Empresa de Naval Gijón, Santiago Escosura (CCOO), ha reivindicado "que se cumpla lo pactado" aunque es consciente de que Armon no firmó ese acuerdo. Escosura forma parte de los 14 excedentes de Naval que han acampado desde este miércoles en Oviedo, quien ha señalado a Europa Press que por el momento la movilización se ha desarrollado sin ningún incidente.

A su juicio, el criterio de la regidora gijonesa es "el cuento de la lechera" y una respuesta "fácil" de los políticos. Para el sindicalista, la cuestión está en que cuando se negoció la venta de Juliana no se hizo por que el comprador asumiera el cumplimiento de los acuerdos de recolocación y ha añadido que, si fue así porque no se podía hacer, deberían haberlo dejado claro.

"No se puede engañar a la gente", ha apuntado. Asimismo, ha incidido en que si nadie de la Consejería de Industria bajo a hablar con ellos durante la acampada es que "no tienen solución ni la quieren dar". "Estamos cansados", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento