De la Serna prevé crear un albergue municipal y una bolsa de empleo de temporada y fines de semana para jóvenes

Propone también crear una Escuela Municipal de Música Moderna
De La Serna Se Reúne Con Colectivos Juveniles
De La Serna Se Reúne Con Colectivos Juveniles
EP/PP

El alcalde de Santander y candidato del Partido Popular a la reelección, Iñigo de la Serna, prevé crear un albergue municipal y una bolsa de empleo de temporada y fines de semana para los jóvenes, además de poner en marcha un plan de recuperación de viviendas deshabitadas para ofrecerlas a este colectivo en régimen de alquiler.

Estas son algunas de las propuestas que De la Serna ha expuesto este miércoles a los jóvenes en una reunión sectorial que ha mantenido con representantes de colectivos juveniles en la sede del partido, a quienes les ha expuesto las líneas de actuación relacionadas con los jóvenes que se contemplan entre los compromisos del PP para la próxima legislatura.

Entre ellas, De la Serna ha destacado la creación de un albergue municipal, que era "un debe" de Santander y que hará "posible" la movilidad de los jóvenes en "unas condiciones económicas asequibles". Para ello, el candidato ha señalado que ya se está trabajando en buscar "una instalación que pueda transformarse en un albergue".

También, ha propuesto establecer una bolsa de empleo de temporada y fines de semana para jóvenes que les permita obtener "unos ingresos" mientras llevan a cabo su formación, y ha planteado "potenciar el programa Redes", que el Ayuntamiento desarrolla conjuntamente con la Universidad de Cantabria para facilitar prácticas laborales a los universitarios en empresas de la ciudad y promover así su inserción laboral en la región.

Otra de las iniciativas que pretende poner en marcha, si es reelegido a la Alcaldía de Santander, es "un plan de recuperación de viviendas deshabitadas para alquilarlas a jóvenes", a un precio que se fijará.

De la Serna ha explicado que este proceso comenzaría por hacer "un diagnóstico del parque de viviendas desocupadas" y ver de qué manera se puede colaborar con el sector para que las viviendas de determinadas características se puedan poner en alquiler.

En este sentido, el candidato ha indicado que en Santander "tres de cada cuatro viviendas protegidas construidas" hasta ahora por el Ayuntamiento han sido adjudicadas a "menores de 35 años".

También les ha recordado a los jóvenes el compromiso de impulsar la construcción de "1.708 VPO" en la próxima legislatura, con la inversión de "244 millones de euros", así como de promover el alquiler con opción a compra, descontando del precio final de la vivienda "el 80 por ciento de lo pagado" hasta ese momento como alquiler.

Otras propuestas

Además, en la reunión, De la Serna ha anunciado que creará una Escuela Municipal de Música Moderna, con cursos de iniciación y perfeccionamiento de distintos instrumentos musicales, en colaboración con el Aula de Música de la Universidad de Cantabria y con sede en Escenario Santander.

El fomento del asociacionismo juvenil, la potenciación del Consejo de Jóvenes y la ampliación de la oferta de aulas de estudio en los centros cívicos y otras dependencias municipales son algunas de las actuaciones que se ha comprometido a poner en marcha De la Serna durante los próximos cuatro años.

Asimismo, ha trasladado a las asociaciones de jóvenes su intención de apoyar a los jóvenes artistas con "la creación de un certamen anual" que abarque varias disciplinas artísticas como literatura, pintura, escultura, fotografía, cómic, cortometrajes y música.

Igualmente, el candidato 'popular' ha propuesto realizar una campaña informativa de carácter educativo y preventivo relacionada con temas como las toxicomanías, la sexualidad, la alimentación, la seguridad vial, la violencia de género o la xenofobia.

De la Serna ha señalado que el Partido Popular ha cumplido "uno por uno" sus compromisos con los jóvenes de Santander, entre los que ha citado la puesta en marcha de las "tres infraestructuras" a las que se comprometió, y que son Escenario Santander, el Espacio Joven, y el Mercado de Miranda, además de la creación del Consejo de Jóvenes y la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler para menores de 35 años.

Por contra, el candidato del PP ha señalado que el "principal aval" de la responsable de las políticas de juventud en Cantabria y candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, es el de haber conseguido "el mayor número de desempleados jóvenes que haya habido jamás en la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento