Los vecinos de Tablada, hartos de vivir en tierra de nadie, piden cambios

El Ministerio de Defensa mantiene aún la titularidad sobre el barrio, a la espera de que ésta pase a manos del Ayuntamiento.
Tablada ya no es una zona exclusivamente militar. El Ministerio de Defensa empezó en 2003 a vender las viviendas del barrio a sus actuales inquilinos. Un proceso de venta largo y difícil que acabó en 2005, según comenta el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Tablada, Manuel Ruiz.Creían entonces que sus problemas habían acabado, pero no fue así. El Ministerio todavía no ha traspasado la titularidad del barrio al Ayuntamiento.

Los que padecen las consecuencias de todo esto son sus más de 2.000 vecinos: ni Ayuntamiento, ni Ministerio mantienen el barrio. Los residentes piden por ello que se agilice cuanto antes el proceso de traspaso. Aseguran que, actualmente, los únicos servicios municipales de los que se benefician son la recogida de residuos y el transporte público: la línea 42. Un aspecto éste con el que no están muy contentos. A veces, tienen que esperar hasta 50 minutos, como han denunciado ante el PA.

Las quejas que han remitido a este grupo político son:

Iluminación: Hay problemas con algunas farolas y con la poda del arbolado.

Otros problemas: Hace falta más limpieza y arreglar baches en muchas calles.

Arreglos: Las únicas vías en las que el Ayuntamiento ha hecho obras o prevé llevar a cabo actuaciones son, según Ruiz, la avenida García Morato y la calle Alfonso de Orleans y Borbón.

Petición: El PA pedirá al Consistorio que incluya la zona en un Plan de Obras y que se incremente la vigilancia. Además, solicitará que Tablada y Los Remedios cuenten con un centro de día para mayores.

Más problemas durante la Feria

Los problemas crecen durante la Feria. El barrio se convierte en un campo sin vallar, según el PA. La zona no se incluye en el plan de seguridad y tráfico del Ayuntamiento, como piden los vecinos, que sufren problemas para acceder a sus viviendas. El año pasado tuvieron pases para entrar y había Policía Local cerca de la base. Sin embargo, quieren más. Incluso piensan en contratar vigilancia privada para la próxima Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento