Pedrajas (Valladolid) acoge el fin de semana la Feria de Arte y Artesanía Arteresma, con 90 participantes

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) acogerá los próximos días 7 y 8 de mayo la Feria de Arte y Artesanía 'Arteresma', en la que participarán 90 artesanos y artistas de diferentes provincias y Portugal.
Presentación De La Feria De Arte Y Artesanía De Pedrajas (Valladolid).
Presentación De La Feria De Arte Y Artesanía De Pedrajas (Valladolid).
EUROPA PRESS
Presentación De La Feria De Arte Y Artesanía De Pedrajas (Valladolid).

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) acogerá los próximos días 7 y 8 de mayo la Feria de Arte y Artesanía 'Arteresma', en la que participarán 90 artesanos y artistas de diferentes provincias y Portugal.

La Feria tendrá como escenarios el Centro de Cultura, la nueva Sala de Exposiciones y el Parque Jardines de Castilla, un "entorno favorable" para este evento, según el agente de desarrollo Miguel Ángel García Velasco, quien explicó los detalles técnicos del evento junto al alcalde de la localidad, Sergio Ledo; el diputado provincial de Juventud, Jesús García Galván; y la presidenta de la Asociación Cultural Artemaca, María del Carmen Miguel Lorenzo, quien destacó el éxito de participación con el que no contaban en la organización del certamen.

El objetivo, explicó Miguel Ángel García, es potenciar y dinamizar la artesanía y el arte en la zona, sobre todo ante la situación de crisis y las dificultades del sector de la carpintería, muy arraigado en estos municipios. Además, señaló que poca gente se dedica a ello en la zona y se trata de animar a trabajar en estos oficios o en algunos relacionados con la madera como la ebanistería.

En total participarán 90 artesanos y artistas, estos últimos con una exposición que se podrá visitar entre los días 7 de mayo y 5 de junio en la sala de exposiciones.

En cuanto a los artesanos, mostrarán creaciones en vidrio, cerámica, joyería, bisutería, cuero, etcétera, y también habrá presencia de alimentos artesanos, con los se complementa la muestra. La procedencia es variada, incluye todas las provincias de Castilla y León, Álava, Madrid, Cáceres y Portugal.

Otras actividades

Con motivo de la primera edición de la Feria, en reconocimiento al trabajo realizado en el mundo del arte y la artesanía a lo largo de 2010, se concederá al artista Feliciano Álvarez el I Premio de Artesanía, fundamentalmente por los valores humanos que desprende y la superación de una persona que se ha sobrepuesto a su discapacidad.

En el marco de la Feria, que se podrá visitar de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, se podrá ver el montaje de pastelería 'Avatar', premiado con la Medalla de Plata a Julián Arranz Ortega, de Pastelería Arranz de Pedrajas, en el Campeonato al mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2011. Además, por cada cinco euros de compra se obtendrá una participación para el sorteo de un viaje.

García Velasco señaló que se espera que el certamen tenga repercusión económica en el municipio, sobre todo en la hostelería en un fin de semana en el que no hay otra cita similar en la Comunidad.

Durante la presentación, Jesús García Galván señaló la importante actividad que tiene el municipio de Pedrajas y la satisfacción de que el evento esté muy dirigido también a la población infantil y además permita poner en valor y defender el arte y la artesanía.

Por su parte, el alcalde de Pedrajas señaló el movimiento asociativo y el dinamismo del municipio, que este fin de semana acoge además la romería 'Lerele', por lo que considera que la localidad es "visita obligada" estos días.

La presidenta de Artemaca recordó que la asociación sólo lleva un año en funcionamiento y la Feria es un proyecto "ambicioso" en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones de Artesanos de Castilla y León (Foacal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento