Los empresarios piden 32 km de la SE-35 para acabar con el colapso

Proponen una carretera entre la SE-30 y la SE-40 en dos tramos: de la A-49, en Castilleja de la Cuesta, hasta pasar las vías del AVE a Madrid; y de la altura del Polígono Sur hasta la A-92.
Aún no ha comenzado a construirse la SE-40 y muchos auguran que no será la solución para el colapso de tráfico que sufre Sevilla y su área metropolitana. La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Sevilla han diseñado un proyecto de un nuevo vial (SE-35), entre la SE-30 y la SE-40, que enviarán a los ayuntamientos y que llevan pidiendo dos años.La primera fase de esta carretera, la más factible, según aseguran, consta de dos tramos. Uno de ellos parte de la A-49, desde Castilleja de la Cuesta, conecta con la SE-40, cruza el río y se cierra en la SE-30 tras superar las vías del AVE Sevilla-Madrid. Son 19 km. Así se descongestionaría la zona norte de la SE-30 y la Ronda Supernorte.

El segundo tramo sale de la SE-30, en Polígono Sur, llega a Torreblanca con trazado paralelo al canal del Bajo Guadalquivir y terminaría en la A-92 y la SE-40. Tiene 13 km. Se eliminaría tráfico del tramo este de la SE-30 posibilitando el flujo de coches hasta la A-92 y la futura SE-40.

Proyectan un cierre del anillo si fuera necesario, aunque se topan con dos obstáculos: salvar la cornisa del Aljarafe y la barrera entre el aeropuerto y el suelo urbano de Sevilla, algo que tendría que hacerse con desmontes y túneles, lo que dispararía bastante los costes.

Colas por la niebla

Claro ejemplo de la situación de colapso de las carreteras sevillanas lo vivieron los conductores en la jornada de ayer. La intensa circulación, sumada a la niebla, dieron como resultado hasta 40 kilómetros de atasco a primeras horas de la mañana. Sobre todo, en la A-49 (11 km) y en el puente del V Centenario (10 km).

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