El PR aboga por la creación de un "transporte aéreo medicalizado para mejorar el traslado de emergencias de la región"

Según Miguel González de Legarra "La Rioja es la única región que no puede cumplir las recomendaciones" del protocolo sanitario
El PR Durante Su Reunión Con Sopremer
El PR Durante Su Reunión Con Sopremer
EUORPA PRESS
El PR Durante Su Reunión Con Sopremer

El candidato del PR al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, considera que "hay cuestiones, en cuanto al servicio y la atención sanitaria que deberían priorizarse por parte del Gobierno de La Rioja", durante la reunión mantenida durante la mañana de este miércoles, 4 de mayo, con la Sociedad de prevención y emergencias sanitarias (Sopremer).

Un encuentro que ha pretendido "analizar la situación de los traslados de enfermos en ambulancias de La Rioja" con el interés "de crear un servicio de traslado de emergencias en la Comunidad Autónoma que resuelva las carencias que ahora mismo tiene la región".

Así, el PR ya ha manifestado su "sensibilidad" por la creación de "un servicio de transporte aéreo de enfermos a través de un helicóptero medicalizado", porque como ha matizado La Rioja "es la única región del estado que no dispone de este servicio".

Así, ha recordado "en La Rioja anualmente se realizan unos 500 traslados de enfermos fuera de la región a hospitales de otras comunidades autónomas que están a más de una hora de distancia (Cantabria, Toledo, Madrid, Barcelona) y el protocolo de traslados médicos recomienda que estos traslados de dicha duración se realicen por vía aérea" pero "La Rioja es la única región que no puede cumplir estas recomendaciones".

Más aún, indica Legarra "cuando estamos hablando de un Gobierno regional que va a recaudar más de 20 millones de euros en privatizar otros servicios como el de lavandería o el párking público". Además, ha asegurado "que este transporte aéreo medicalizado no costaría más de 500.000 euros". Por ello, ha concluido "hay cuestiones en cuanto el servicio y la atención sanitaria que deberían priorizarse por parte del Gobierno de La Rioja, porque quizás este tipo de servicios sea mucho más urgente y necesario que otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento