Carmen Heras (PSOE) considera "suficiente" que los políticos tengan un mandato de ocho años

La candidata a la Alcaldía de Cáceres anuncia que no volverá a ser cabeza de lista pero no desvela su futuro si pierde las elecciones
Carmen Heras
Carmen Heras
EP
Carmen Heras

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cáceres y actual alcaldesa, Carmen Heras, ha indicado este miércoles que un mandato de ocho años es "suficiente" para llevar a cabo los proyectos y ha anunciado que no volverá a ser cabeza de lista en unas elecciones municipales en la capital cacereña, aunque no ha desvelado su futuro político en caso de que los socialistas no consigan el Gobierno local el próximo 22 de mayo.

"Yo aspiro a estar ocho años porque entiendo que es suficiente tiempo para dejar una impronta determinada en la ciudad y darle un progreso que no ha tenido en los doce años anteriores de gobierno del PP", ha dicho Heras al ser preguntada sobre este asunto en el transcurso de un desayuno informativo en el que ha presentado las líneas generales del programa electoral de los socialistas cacereños.

Según Heras, en estos cuatro años de legislatura, que ha calificado de "complicados" y "difíciles" al haber tenido que gobernar en minoría una vez que se rompió el pacto con IU en el verano de 2009, se han puesto "unas bases muy sólidas" que "ahora hay que desarrollar" por lo que ha anunciado que el PSOE confía en ganar los próximos comicios.

"Vamos a por todas el día 22 de mayo y estamos convencidos de la honestidad y la generosidad de nuestros propósitos que están basados en el conocimiento de la realidad de la ciudad y en la experiencia de estos años de gobierno", ha manifestado la actual regidora cacereña, que ha estado acompañada por varios concejales actuales y por parte de los nuevos candidatos.

"la encuesta es la calle"

Respecto a algunas encuestas realizadas por diversos medios de comunicación que auguran una mayoría absoluta al PP y una pérdida de "uno o dos concejales" de los once que el PSOE tiene actualmente en el consistorio cacereño, Heras ha dicho que "los datos los da la calle y los vecinos de Cáceres, que entienden el esfuerzo que ha tenido que hacer el PSOE para seguir gobernando en minoría".

"La gente nos anima a seguir trabajando por la ciudad. La encuesta de la calle nos dice que no quiere al PP, quiere al PSOE", sentencia.

En el supuesto de que el resultado que arrojasen las urnas hiciera indispensable un nuevo pacto con alguna fuerza política para gobernar, en concreto con Izquierda Unida, Heras ha dicho que se "lleva muy bien" con la actual candidata de la formación, Margarita González-Jubete, y no cierra la puerta a un posible acercamiento.

"Obviamente no somos iguales pero es una persona sensata y con sentido común", ha dicho la candidata socialista sobre González-Jubete al tiempo que ha recordado que el pacto con el actual concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, se tuvo que romper porque "fue imposible trabajar con él" por las "propias características de Pavón". "La decisión fue dura y valiente porque el pacto estaba haciendo sufrir a la propia institución y eso no me lo iba a perdonar.", asevera.

Futuro político

En otro momento de su intervención Carmen Heras ha hecho hincapié en que en estos cuatro años de legislatura "el único partido que se ha mantenido exactamente igual que en 2007 ha sido el PSOE", en alusión a que el anterior alcalde del PP, José María Saponi, abandonó su puesto de concejal al quedar en la oposición y "ni siquiera acudió al Pleno de su propia renuncia", recuerda.

"Saponi salió huyendo y dejó descabezado al PP que defenestró a su portavoz, que estaba haciendo una gran labor, para poner a una recién llegada. Fueron dos movimientos sísmicos importantes", ha enfatizado, en alusión a la entrada de Elena Nevado como portavoz sustituyendo a Francisco Javier Castellano.

Respecto a Izquierda Unida, Heras cree que "tuvo una oportunidad de oro" pero "hubo que romper el pacto para que no siguiera haciendo daño a la ciudad" y de Foro Ciudadano, el otro partido con representación municipal, ha recordado que también "ha tenido un cambio de caras" en alusión a la marcha de Felipe Vela y la entrada de Carmina Santos, actual concejala de Cultura.

No obstante, al ser preguntada sobre si, en el caso de que el PSOE volviera a la oposición tras las elecciones de mayo, ella "haría lo mismo que Saponi", es decir, si abandonaría la política municipal, ha contestado que "ahora mismo no toca hablar de ese tema".

Campaña electoral

En relación a la campaña electoral que comienza este viernes, día 6, a las 00,00 horas, Heras ha recordado que el PSOE realizará, como es habitual, la cena con sus afiliados y simpatizantes en el restaurante Álvarez, este jueves, día 5, a las 22,00 horas y tras la pegada de carteles, en los próximos quince días desarrollará una campaña de explicación del proyecto socialista a "todos los agentes sociales y económicos de la ciudad".

Se llevarán a cabo actos sectoriales y algunos mítines, el más importante el que tendrá lugar el miércoles, día 18, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pabellón Multiusos de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento