Denuncian ante la Junta Electoral de Zona la supuesta "manipulación" del censo electoral de Agrón

Prevén poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial para que los investigue

El Grupo Independiente de Agrón (Granada) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Loja la supuesta "manipulación" del censo electoral del municipio, al asegurar que se ha "aumentado ilegalmente" el número de personas que lo componen con altas de "familiares directos" de la alcaldesa, la socialista Pilar López Romero.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentada por el portavoz del grupo municipal independiente de Agrón y ex alcalde del municipio, Guillermo López, quien mantiene que la "gran mayoría" de estas personas "no reúnen los requisitos y carecen de todos los fundamentos para que sean empadronados" en el pueblo.

"Es de conocimiento público que ha existido mala fe y una única intención de conseguir votos" en los próximos comicios, señala en su escrito el ex alcalde de Agrón, quien se muestra convencido de que "estamos ante un delito electoral clarísimo tramado en el propio Ayuntamiento a espaldas del resto de grupos políticos que formamos la corporación".

Por ello, también ha informado a los miembros de la Junta Electoral de Zona de su intención de poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Granada para que "se depuren responsabilidades y se anulen" del censo electoral a todas aquellas personas que "no deban figurar", ya que de lo contrario —añade— "existiría discriminación" entre unos partidos políticos y otros durante las elecciones municipales.

López precisa en su escrito, presentado el 3 de mayo ante la Junta Electoral de Zona, que ha denunciado estos hechos a raíz de que el equipo de gobierno no haya contestado a las peticiones formales de los grupos municipales para acceder a las listas y a la comprobación de las altas registradas en el censo "alegando siempre que no se podía hacer".

El ex regidor, que fue desalojado de la Alcaldía en 2009 mediante una moción de censura pactada entre el PP y el PSOE, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que confía en la Justicia para solucionar este asunto y evitar un "fraude electoral" en la localidad de Agrón, la cual ha gobernado durante 15 años.

Asimismo, indica que esta supuesta alteración del censo electoral es un reflejo de la gestión de la actual regidora, a la que ha acusado de romper el pacto de gobierno con el PP y de "perjudicar" al pueblo con sus decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento