Emilio del Río firma un convenio con Inter Europa para financiar actividades del programa 'Jóvenes y Capaces' en 2011

El acuerdo prioriza la participación de discapacitados intelectuales
Emilio Del Río Y Alba Moreno Firman El Convenio Del IRJ Con Inter Europa
Emilio Del Río Y Alba Moreno Firman El Convenio Del IRJ Con Inter Europa
EUROPA PRESS
Emilio Del Río Y Alba Moreno Firman El Convenio Del IRJ Con Inter Europa

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha firmado durante la mañana de este miércoles, 4 de mayo, el convenio de colaboración entre el IRJ e Inter Europa. Un acuerdo por el cual el IRJ aportará a Inter Europa 11.250 euros que irán destinados, como ha explicado el consejero a "promover las actividades del programa 'Jóvenes y Capaces'.

Un programa que tiene carácter formativo en el ocio y el tiempo libre y está destinado a jóvenes con discapacidad intelectual leve y moderada y tiene como finalidad asegurar la calidad en la prestación de tales actividades para garantizar el buen funcionamiento y la gestión de los medios personales y materiales empleados.

La formación, además, incidirá especialmente en el desarrollo de la autonomía mediante el aprendizaje de habilidades a través de prácticas que guarden relación con tareas cotidianas, conocimientos adquiridos en nuevas tecnologías y convivencia formativa.

El consejero de Presidencia ha firmado este convenio junto con la presidenta de la Asociación Inter Europa, Alba Moreno que ha querido "agradecer el apoyo del IRJ porque es la seña de que estamos haciendo bien el trabajo".

Las actividades se realizarán primordialmente en el ámbito de la Comunidad de La Rioja aunque, por las propias características de algunas de ellas, también pueden desarrollarse fuera de dicho territorio.

Como ha indicado Moreno "Inter Europa es un punto de encuentro, un lugar donde se fomenta el ocio y se hacen amigos porque queremos que la vida de estos jóvenes esté involucrada en la sociedad".

Inter Europa trabaja, junto al Instituto Riojano de la Juventud, con un equipo multidisciplinar y desde entonces, ha potenciado el desarrollo personal y la formación en el ámbito juvenil para ofrecer a los jóvenes experiencias de aprendizaje.

Taller de ocio y tiempo libre

El convenio de colaboración beneficia a jóvenes del taller de ocio y tiempo libre, unos 40 jóvenes con discapacidad, y sus familias, que son atendidos por 3 profesionales. A través de este programa, los discapacitados encuentran un punto de encuentro para desarrollar actividades lo más integradoras posibles porque, "por encima de cualquier discapacidad, está su condición de ser jóvenes".

Inter Europa se dirige a todo tipo de jóvenes entre 15 y 30 años pero prioriza en todos sus programas la participación de aquellos que cuentan con una discapacidad intelectual leve. El programa de 'Ocio Educativo' está especialmente indicado para personas con algún tipo de discapacidad intelectual que aprenden técnicas de cocina, teatro, manualidades, informática y deporte.

También se llevan a cabo actividades como el 'Sábado Activo' en el que los jóvenes, junto con los educadores de Inter Europa, realizan planes de ocio o salidas de fin de semana a los diferentes albergues juveniles de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento