Rajoy reunirá mañana a sus candidatas en Madrid para promocionar que es el partido con más mujeres cabeza de lista

Cospedal, Aguirre, Rudi y Pérez-Espinosa tomarán la palabra en esta convención de candidatas del PP
Isabel Pérez Espinosa y Mariano Rajoy, en Llanes
Isabel Pérez Espinosa y Mariano Rajoy, en Llanes
EP/PP
Isabel Pérez Espinosa y Mariano Rajoy, en Llanes

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reunirá este jueves en Madrid a sus candidatas autonómicas y municipales a las elecciones del próximo 22 de mayo con el objetivo de promocionar que el PP es el partido con más mujeres cabeza de lista en estos comicios.

Así, están previstas las intervenciones de la secretaria general del PP y candidata del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la candidata del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

También tomará la palabra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en representación de las candidatas que el PP a nivel municipal, si bien entre el público estarán muchas de las 'número uno' del partido en estos comicios como Teófila Martínez, que encabeza la lista a la Alcaldía de Cádiz.

Entre los asistentes a esta convención de candidatas figurarán también varias ex ministras de los Gobiernos de José María Aznar, como Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Isabel Tocino, Pilar del Castillo y Celia Villalobos.

Formato innovador y dinámico

Para este acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo de Madrid, el Partido Popular ha elegido un formato innovador y más dinámico, que incluirá coloquios entre ellas mismas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Partido Popular quiere dar protagonismo a sus candidatas a las elecciones del 22 de mayo para demostrar que apuesta por la igualdad real y que cuenta con un elevado número de mujeres en puestos destacados.

De hecho, en el PP se recuerda que tienen a cinco mujeres liderando sus listas en CC.AA. (Aguirre, Rudi, Cospedal, Pérez-Espinosa y hace un par de meses Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña), superando a los socialistas.

En el PSOE hay tres mujeres candidatas a Gobiernos regionales en los próximos comicios: Eva Almunia, por Aragón, Dolores Gorostiaga, por Cantabria; y Begoña García Retegui, por Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento