El Parc de Ca l’Arnús se podrá visitar en 6 meses

Badalona creará un único gran parque tras unirlo a Can Solei y ganará un nuevo paseo.
Vista aérea de la gran área verde que forman actualmente los parques de Can Solei y Ca l’Arnús.
Vista aérea de la gran área verde que forman actualmente los parques de Can Solei y Ca l’Arnús.
Foto
Vista aérea de la gran área verde que forman actualmente los parques de Can Solei y Ca l’Arnús.

El Parc de Ca l’Arnús se abrirá al público en «menos de seis meses», una vez se acaben las obras de mejora de la seguridad del recinto, según anunció ayer la alcaldesa de Badalona, Maité Arqué, en la presentación del programa de base del futuro Parc de Ca l’Arnús-Can Solei.

Los espacios que se abrirán serán el jardín romántico, la glorieta, la casa pairal, donde se podrán celebrar bodas civiles, y los huertos.

Parque metropolitano

Badalona tendrá acabado este gran parque metropolitano de 10 hectáreas (el Parc de la Ciutadella ocupa 17 ha) «en tres o cuatro años», según su alcaldesa. A partir de enero se iniciarán las obras para unir ambos parques que culminará en un largo paseo entre la calle La Seu d’Urgell y la riera de Can Canyadó. El parque tendrá otras dos entradas.

El recinto combinará zonas para correr o ir en bicicleta, con otras destinadas al paseo, con terrazas y museos, y una tercera en la que se aprovechará la existencia de huertos para acercar a los ciudadanos a estas actividades.

18 millones de euros invertidos

El Parc de Ca l’Arnús pertenece al Ajuntament de Badalona desde que en 2002 lo compró por 15 millones de euros. Desde entonces se han invertido tres millones provinientes de los recursos que Badalona tiene asignados por la Mancomunitat de Municipis, que se hará cargo de las obras y el mantenimiento del parque. La seguridad del recinto y el plan de actividades irán a cargo de los presupuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento