Cancelados 110 trenes a la Autònoma y al aeropuerto

Renfe pone cuatro buses más desde Sants y El Prat al aeródromo. Se eliminan 12 convoyes a la UAB y Castellbisbal, y sólo siete se cubren con autobús.
Renfe anuló ayer  indefinidamente los 98 trenes lanzadera que comunican cada 20 minutos El Prat y el aeropuerto, y otros 12 de la C-7 entre Cerdanyola y Castellbisbal, que da servicio a la Autònoma. A todo ello hay que añadir otros 40 del resto de líneas.La compañía reforzó ayer con cuatro autobuses el servicio que ya se cubre desde la estación de Sants y El Prat hacia el aeropuerto, y suplió siete trayectos (no todos) de la C-7 con otros autobuses. La compañía reconoce la anulación de hasta 98 convoyes hacia el aeropuerto.

Matiza que se trata de recorridos cortos y limita la repercusión que pueda tener este número. Renfe cifra en un máximo de 50 los trenes que se anulan cada día de huelga encubierta de los maquinistas. Los sindicatos lo elevan hasta el doble.

No saben hasta cuándo

La compañía pretende hacer frente a las acciones de presión de los maquinistas, que se niegan a trabajar en días festivos, suprimiendo el servicio por tren y destinando personal a líneas en las que hay mayor necesidad. Renfe ayer no sabía cuándo volverá la normalidad.

Algunos usuarios han criticado la distancia de 300 metros que hay que recorrer, cargados con las maletas a cuestas, desde la estación de Renfe en El Prat hasta el autobús que les lleva al aeropuerto.

Dinos

... qué opinas sobre el caos en el servicio de Renfe

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Problemas para ir a Francia

El paro de la francesa SNCF afectará a seis trenes. Los dos diurnos de hoy entre Barcelona y Montpeller se han suprimido. El Cartagena-Montpeller de ayer y hoy acaba en Portbou; los viajeros completarán el viaje por carretera desde Figueres. El Montpeller-Cartagena de hoy y mañana comienza en Portbou y a los viajeros procedentes de Francia se les desplazará en carretera. Renfe devolverá el dinero al que cancele el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento