El único imputado en el 11-S afirma que Bin Laden le ordenó estrellar un avión contra la Casa Blanca

El único detenido por los atentados del 11-S, el militante de Al Qaeda Zacarias Moussaoui, ha declarado hoy en el juicio que se sigue contra él que Bin Landen le ordenó volar un avión y estrellarlo contra la Casa Blanca. Moussaoui podría enfrentarse a la pena capital o a cadena perpetua.
Una recreación de la sesión de este lunes (Foto: AP)
Una recreación de la sesión de este lunes (Foto: AP)
AP
Una recreación de la sesión de este lunes (Foto: AP)

Zacarías Moussaoui declaró hoy en el juicio, en contra de las recomendaciones de su abogado.

El abogado defensor de Moussaroui, Gerald Zerkin, le preguntó durante la sesión de este lunes si él había formado parte del complot del 11 de septiembre, a lo que el procesado respondió: "Sí".

Yo debía pilotar un avión para estrellarlo contra la Casa Blanca
"Yo debía pilotar un avión para estrellarlo contra la Casa Blanca", agregó.

El abogado le preguntó quién se lo había ordenado, y él contestó "Osama Bin Laden".

Además, el imputado admitió que en el plan del atentado contra la Casa Blanca estaba previsto que le acompañara el llamado "terrorista del zapato", Richard Reid.

Reid fue condenado en 2003 en EEUU a tres cadenas perpetuas por intentar hacer estallar un avión en pleno vuelo sobre el Atlántico cuando viajaba de París a Miami con 197 personas a bordo.

Fase final del juicio

El franco-marroquí Moussaoui, quien en abril de 2005 se declaró culpable de seis cargos de conspiración para cometer actos terroristas, se enfrenta ahora a la última fase del juicio en la que el jurado deberá decidir su sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento