Isern concederá a los parados una moratoria en el pago de todos los impuestos municipales

Reducirá un 35% los cargos públicos y asesores, lo que supondrá un ahorro de un millón de euros anualmente

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado que si gobierna en la próxima legislatura concederá una moratoria en el pago de todos los impuestos municipales a las personas que estén sin empleo, una medida con la que pretende ofrecer algo de desahogo a los más de 60.000 parados que hay en la capital balear.

En un acto electoral celebrado en el Auditorium de Palma, Isern se ha presentado en sociedad ante unos 400 militantes y simpatizantes 'populares', a los que ha agradecido su presencia y colaboración para hacer posible el programa electoral con el que aspira a convertirse en alcalde de Palma.

El candidato se ha referido a la "terrible" situación económica que padece la comunidad, con más de 140.000 parados -según datos recientes de la Encuesta de Población Activa-, y en este escenario de recesión ha asegurado que si gobierna los parados podrán aplazar el pago del IBI, el impuesto de circulación y las tasa de agua y de basuras, que en total suponen al año al contribuyente en torno a 500 euros.

En este sentido, tras garantizar que no subirá ningún impuesto, ha incidido en la necesidad de adelgazar la administración para disminuir su gasto, y por ello se ha comprometido a reducir "como mínimo" un 25% los cargos públicos y asesores, lo que supondrá un ahorro de cuatro millones de euros al término de la legislatura.

Este millón de euros anuales que el PP ahorrará al ciudadano se destinará de forma "íntegra" a promoción turística, lo que supondrá un incremento del 400% en la partida que actualmente el Ayuntamiento dirige a esta materia.

"Queremos convertir Palma en ciudad turística los 365 días del año", ha aseverado el candidato 'popular', para añadir que potenciará la oferta cultural, gastronómica, comercial, deportiva, de negocios y náutica de la ciudad, para atraer turistas también en temporada baja.

"En menos de tres años conseguiremos ser un referente como destino congresual", ha aseverado Isern, que ha puntualizado que la reforma de la Playa de Palma liderará la política turística de su equipo, puesto que la actividad en esta zona turística "supone el 40% de los ingresos municipales". "Nuestra energía debe ir encaminada a reactivar el motor económico de Palma", ha apostillado.

En tercer lugar, Isern se ha referido a otra medida necesaria para la reactivación de la ciudad como es la creación de la Fundación del Turismo, que tendría carácter público-privado y no supondría coste alguno para el ayuntamiento. Entre sus funciones, ha detallado, se encontrarían impulsar la capital balear para que tenga una presencia destacada en el mercado turístico, apoyar a la iniciativa privada para adecuar las estructuras turísticas, potenciar el Palacio de Congresos y defensa de los recursos naturales y patrimoniales de la capital.

Así, desmenuzados los tres ejes sobre los que pivotará el programa de los 'populares' en Palma, Isern se ha dirigido a su electorado para recordarle que el PP es el "único partido capaz de llevar a cabo sus propuestas", puesto que el resto de partidos tienen que pactar para gobernar, lo que les hará "dejar de lado sus programas y olvidarse de sus promesas", ha arremetido.

El PP aspira a la mayoría absoluta, y pese a que las encuestas le dan un buen resultado, el partido tiene muy presente que en 2007 no pudo gobernar, pese a haber sido el partido más votado. "No nos podemos confiar, las encuestas solo indican que vamos bien, pero la encuesta válida será la del 22 de mayo".

Por si quedaba alguna duda, ha recalcado: "O el PP gana las elecciones con una mayoría suficiente para gobernar o nos veremos una vez más en la oposición, a pesar de ser la fuerza más votada". Y lo más importante: "Unos pocos apoyos de más o menos pueden ser la diferencia entre el todo o nada", ha sentenciado el aspirante a alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento