Óscar López pone a Bono como "modelo" de presidente autonómico porque "defendió y supo hacer comunidad"

El secretario general del PSCYL-PSOE y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aseguró hoy en Segovia que José Bono es un "modelo" como Presidente autonómico porque "defendió Castilla La Mancha y supo hacer Comunidad".
Óscar López.
Óscar López.
PSOE
Óscar López.

López compartió en Segovia con el presidente del Congreso de los Diputados y el alcalde y candidato a la Alcaldía de Segovia, Pedro Arahuetes, un desayuno de trabajo con medios de comunicación.

El diputado por Segovia y candidato a la Presidencia de Castilla y León ha indicado que ambas comunidades tienen "muchas similitudes" y así indicó que Castilla-La Mancha "tenía la misma evolución que Castilla y León, pero desde 1985 no ha parado de ganar población y, sin embargo, esta Comunidad sigue perdiendo habitantes".

Para López, Bono fue durante 21 años un presidente autonómico que "hizo Comunidad, supo defenderla e hizo que se hablara de él dentro y fuera" de su región.

Por su parte, Bono señaló que López formaría parte de "un grupo de cinco diputados" que él elegiría por "la profundidad de sus análisis y discursos" en el Congreso de los Diputados.

Según dijo, cuando López toma la palabra en la Cámara Baja "la gente se calla, a Óscar López se le escucha, porque sabe presentar sus argumentos de forma convincente".

Asimismo, el presidente del Congreso, tras recordar que como presidente de Castilla-La Mancha dio varios "disgustos" al Gobierno de Felipe González que llegó incluso a dejar de hablarle "durante cuatro meses", apostó por el cambio de Gobierno en Castilla y León que propone López.

"El PP lleva algún tiempo gobernando en Castilla y León, pero es bueno renovar periódicamente y el 22 de mayo se les ofrece esta oportunidad a los ciudadanos", dijo.

Sobre el candidato del PSOE a la Alcaldía y actual alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Bono destacó que "más que el PSOE y el PP juntos, le importa su propia ciudad". "Pocos alcaldes como él, a las puertas de unas elecciones, hablan de forma tan sosegada y educada como lo ha hecho hoy, habla de gestión de una ciudad, no de ideologías", dijo Bono, para añadir que, tras ocho años de Gobierno municipal socialista, "Segovia es una ciudad nueva, un modelo de ciudad que ha sabido respetar lo sustancial a Segovia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento