El Ayuntamiento amplía la información de servicio público a las redes sociales en Feria

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla amplía a la Feria la plataforma de información de servicio público y emergencias desarrollada en Semana Santa, pasando a estar alojada en 'http://info.cecop112.com', desarrollándose una versión específica para redes sociales y al entorno 2.0 en Feria-2011, así como para la nueva aplicación de teléfonos móviles de la Delegación de Fiestas Mayores.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla amplía a la Feria la plataforma de información de servicio público y emergencias desarrollada en Semana Santa, pasando a estar alojada en 'http://info.cecop112.com', desarrollándose una versión específica para redes sociales y al entorno 2.0 en Feria-2011, así como para la nueva aplicación de teléfonos móviles de la Delegación de Fiestas Mayores.

Proyecto que contará con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y de todos los servicios operativos que participan en el dispositivo Feria-2011, pudiéndose disponer de información del Real y su entorno sobre servicios básicos de la ciudad, informan en una nota.

Así, esta idea sitúa al Ayuntamiento de Sevilla a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión de información de servicio público apoyada en las redes sociales y aplicado en eventos multitudinarios como puede ser la Feria y la Semana Santa.

éxito del servicio en semana santa

El desarrollo de esta aplicación es fruto de la buena acogida de 'www.gpscofradias.com' en Semana Santa, donde la información de servicio público ha tenido un impacto de 1.448.185 visualizaciones después de haberse creado 397 alertas de servicio público —alertas meteorológicas, tráfico, consejos, Emasesa, Lipasam o Tussam, entre otros—.

Entretanto, en Facebook se registraron 1.570 seguidores y 599.219 visualizaciones, mientras que en Twitter fueron 758 seguidores y más de 430 mensajes escritos, aunque en el blog se contabilizaron 225.109 visitas. Por otro lado, se usó una cuarta plataforma (Semana Santa en Sevilla) para difundir los mensajes de servicio público y llegando a 2.546 seguidores, con un total de 623.857 visualizaciones.

Debido a las 90.000 visitas en 'www.gpscofradias.com' en los tres primeros días de Semana Santa, se creó la aplicación para móvil 'movil.gpscofradias.com', contabilizándose desde Iphone 20.029 consultas y 8.025 desde Blackberry en este corto periodo de tiempo.

Por otro lado, respecto al origen de las consultas, se registran entradas desde diferentes puntos del mundo en Semana Santa en el blog: 208.444 desde Estados Unidos, 702 accesos desde Filipinas; 572 de Reino Unido; 672 de Alemania; 631 de Francia; 553 Italia o 446 en Taiwán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento