El CIFA organiza una cata de carne de vacuno abierta al público los días 10, 11 y 12 de mayo

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, ha organizado, para los días 10, 11 y 12 de mayo, una cata de carne de vacuno abierta al público.
Carne De Cantabria
Carne De Cantabria
ICEX/EP
Carne De Cantabria

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, ha organizado, para los días 10, 11 y 12 de mayo, una cata de carne de vacuno abierta al público.

Según la información consultada por Europa Press, las catas serán de treinta minutos de duración, y se celebrarán en dicho centro, situado en la calle Héroes 2 de Mayo de Muriedas.

Los asistentes podrán elegir entre horario de mañana (11,00 horas), o de tarde (17,00 o 18,30 horas), y también el día (martes, 10; miércoles, 11, o jueves, 12 de mayo).

Esta actividad se celebra en el marco de las investigaciones que se desarrollan en el CIFA sobre la calidad de la carne de vacuno, y se trata de una prueba de consumidores.

Al respecto, este centro explica que una de sus líneas de investigación se centra en el estudio de la calidad de la carne de vacuno. Las actividades desarrolladas comprenden estudios de la calidad física y química de la carne, su perfil de ácidos grasos, etc.

Dichos estudios deben ser sin embargo complementados con pruebas experimentales que aborden su análisis sensorial, que es lo que se conoce como catas.

Las mismas pueden ser realizadas por expertos formados en la materia o por consumidores sin experiencia previa en pruebas de cata. En este contexto, el grupo de investigación en calidad de la carne del Área de Calidad de los Alimentos del CIFA pretende desarrollar una prueba experimental de cata de carne realizada por un panel de consumidores.

Las personas interesadas en participar en dicha actividad pueden contactar con el CIFA en los teléfonos 942 25 43 88, o en el 942 25 40 45, o por mail escribiendo a mariajosehumada@cifacantabria.org. CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento