Marcano dice que los miembros del PP tienen un carácter "bipolar" y andan "muy desencaminados"

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro y vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera que los miembros del PP tienen un carácter "bipolar" y opina que andan "muy desencaminados" y al final verán que "su error ha sido y es muy grande".
López Marcano, Consejero De Turismo De Cantabria
López Marcano, Consejero De Turismo De Cantabria
EUROPA PRESS
López Marcano, Consejero De Turismo De Cantabria

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro y vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera que los miembros del PP tienen un carácter "bipolar" y opina que andan "muy desencaminados" y al final verán que "su error ha sido y es muy grande".

Así se expresa en su blog, en un post titulado 'La extraña verdad y confianza del Partido Popular', en el que señala que "aquellos que no dicen la verdad", precisan "levantar la voz" en el convencimiento de que ello les dará más credibilidad. Opina sin embargo que "están muy equivocados, andan muy desencaminados y al final verán que su error ha sido y es muy grande".

En el escrito, que recoge Europa Press, López Marcano señala que entre todos los que no dicen la verdad, que "gritan la mentira" y que "vociferan falsedades", los primeros de la lista están "nuestros amigos y rivales del Partido Popular, tanto aquí en Cantabria como en el resto del estado español".

Considera que son "expertos" en echar la culpa a los demás de todos los problemas existentes y "arrogarse continuamente los éxitos que se originen", además de ser "rapidísimos" para acudir "allá donde haya que hacerse alguna foto en actos o circunstancias que supongan buenas nuevas, y a la vez son habilísimos para esconderse posteriormente si algo se tuerce".

Todo ello les proporciona, a su juicio, un carácter "bipolar", en el que ellos "están absolutamente convencidos de ser los poseedores absolutos de la verdad" y la "iluminación" necesaria "para guiar los pasos terrenales de los humanos de la forma adecuada y correcta". Así de esta forma —dice— se pueden analizar, "aunque no entender", sus últimos actos y palabras de los días pasados, "y no en boca de uno, sino de todos", apostilla.

Marcano se refiere por ejemplo al tema del Racing, y destaca que después de que el Gobierno "se aseguró debidamente de los intereses públicos en la transacción", del club y de que el alcalde de Santander "se hiciera ansiosamente la foto correspondiente con el señor Syed", ahora "salen" tanto el regidor santanderino como el presidente del PP, Ignacio Diego, diciendo que el Gobierno tiene que dar explicaciones por el retraso en los pagos de la deuda "y nos echan la culpa de las dudas existentes".

También —dice— parece que tiene la culpa el Gobierno y el presidente, Miguel Ángel Revilla, de que en Cantabria no se viera el partido de fútbol del pasado miércoles que, "por muy importante que fuera, no nos puede pasar por la imaginación crear una televisión autonómica para que sea un pozo sin fondo y solamente para que se pueda ver el fútbol".

Censura en cambio que no se les oye decir "ni una sola palabra" del éxito turístico de Cantabria en la pasada Semana Santa, ni de que Cantabria haya pasado "con sobresaliente" el examen de su situación financiera de forma que le permita emitir deuda con la que realizar proyectos.

La muerte de manolete

Marcano destaca que por contra, tanto al presidente del PP regional, como al líder nacional de este partido, Mariano Rajoy, "se les llena la boca" diciendo que Cantabria y España necesitan alguien que genere confianza, tranquilidad y progreso, lo cual "sorprende" según el consejero, "cuando por otra parte tienen al señor Aznar diciendo que vamos a la quiebra y no podremos pagar la deuda", o a Mayor Oreja diciendo que el Gobierno "está poco menos que 'de colegas' con ETA", entre otras cosas, entre las que también cita al alcalde de Santander "con el asunto de Mercasantander encima y negándose a facilitar información".

"Esta parece ser la forma que ellos entienden de generar confianza y de decir la verdad, y realmente no se puede deducir otra cosa para todo aquél que tenga sentido común que, de confianza y de verdad tiene lo mismo que la culpabilidad del PRC en la muerte de Manolete", concluye el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento