El Gobierno regional concluye la remodelación de la travesía de Cenicero (LR-512), tras una inversión de 533.971 euros

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas informa, en nota de prensa, del fin de las afecciones al tráfico de la travesía de Cenicero (de la LR-512 a la LR-211), una vez concluidas las obras de remodelación de esta vía en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 533.971 euros.
Concluye La Remodelación De La Travesía De Cenicero
Concluye La Remodelación De La Travesía De Cenicero
GOBIERNO DE LA RIOJA
Concluye La Remodelación De La Travesía De Cenicero

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas informa, en nota de prensa, del fin de las afecciones al tráfico de la travesía de Cenicero (de la LR-512 a la LR-211), una vez concluidas las obras de remodelación de esta vía en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 533.971 euros.

Esta actuación, que ha sido desarrollada por la empresa riojana Eduardo Andrés, ha consistido en el acondicionamiento de la calzada y de las aceras de esta larga travesía que, a partir de ahora, se incorporará al viario urbano de Cenicero con el nombre de Calle del Doctor Ruiz de Azcárraga.

El acondicionamiento ha afectado al tramo de unos 700 metros comprendido entre Bodegas Riojanas y la Estación de Tren (punto de inicio del GR-99 Camino del Ebro) y la confluencia con la LR-211, carretera que conecta Cenicero con la localidad alavesa de Elciego.

Las obras han consistido en la renovación del firme de la calzada, que cuenta ahora con dos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros, aptas para el tráfico rodado. Además, se ha dispuesto una amplia zona para el estacionamiento en línea y se han renovado, por completo, la señalización vertical y las marcas viales.

Además, se ha actuado en las aceras de la travesía, reponiendo en su totalidad el pavimento con baldosas de tipo hidráulico y los bordillos. Las obras se han completado con la reposición de los servicios afectados (mejora del drenaje y nuevas instalaciones eléctricas) y con la instalación de farolas, bancos de fundición, papeleras y árboles de porte urbano, reforzando de esta forma el carácter urbano de la travesía.

Como elemento de seguridad, se ha instalado una barandilla para salvar el leve desnivel existente en la zona final de la travesía, que conecta la Calle Doctor Ruiz de Azcárraga con el inicio de la citada Vía Verde-Camino del Ebro.

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