El RCD Mallorca realiza este lunes la primera exposición pública de su proyecto para el Lluis Sitjar

El RCD Mallorca realizará este lunes la primera exposición pública abierta a todos los ciudadanos de su proyecto para el estadio del Lluis Sitjar de Palma, después de la petición formulada al club por la Asociación de Vecinos del barrio de Es Fortí.

El RCD Mallorca realizará este lunes la primera exposición pública abierta a todos los ciudadanos de su proyecto para el estadio del Lluis Sitjar de Palma, después de la petición formulada al club por la Asociación de Vecinos del barrio de Es Fortí.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la idea es que todos los vecinos conozcan en profundidad que el club deportivo ha propuesto para la degradada infraestructura.

La exposición pública tendrá lugar este lunes a partir de las 19.00 horas en el local de l'Esplai de Gent Gran del barrio de Es Fortí (calle Francesc Marti i Mora 1- Galerias Es Fortí).

La asociación ha señalado que, hasta la fecha, el RCD Mallorca ha ido explicando el proyecto a todos los colectivos afectados, así como a los partidos políticos que han querido conocerlo. Ahora serán los ciudadanos los que tengan la opción de conocer de primera mano el proyecto y plantear cualquier pregunta o duda que les pueda sugerir el proyecto.

Está prevista la proyección de un vídeo del Nou Lluís Sitjar, una muestra de once paneles explicativos del proyecto, así como la exposición de la maqueta del nuevo estadio para que todos los asistentes puedan verla 'in situ'.

La exposición estará presidida por el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera; el consejero del club, Gabriel Cerdà; el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimó; y la presidenta de L'Esplai de la Gent Gran del barri Es Fortí, Toñi Medina.

La asociación ha detallado que a las 19.00 horas se hará una presentación para todos los vecinos e interesados de la zona y a las 20.00 horas tendrá lugar una segunda más específica para los comerciantes que quieran conocer el proyecto de reactivación económica del barrio.

Proyecto del rcd mallorca

Cabe recordar que el RCD Mallorca ha propuesto construir en los terrenos del Lluis Sitjar un nuevo estadio cubierto con capacidad para entre 25.000 y 30.000 espectadores y que sustituiría al actual Son Moix, cuyas gradas se derribarían, con el fin de remodelar este estadio para convertirlo en un complejo deportivo con campos de fútbol siete; pistas de tenis; pistas de pádel y zonas de prácticas de golf.

Dicho proyecto permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo directos y prevé la construcción de un centro de ocio con un centro comercial, instalaciones de ocio familiar, una zona de restauración, un gimnasio y un aparcamiento.

El plan prevé que el nuevo estadio cuente con entre 25.000 y 30.000 asientos para el público general; 872 asientos VIP; 178 en la lonja presidencial y palcos VIP-Hospitality con capacidad para 872 espectadores y con una superficie de 4.563 metros cuadrados.

Además, dispondrá de 2.676 m2 de zonas de restauración; un hotel de 3.191 m2 con 60 habitaciones; 805 m2 de salas polivalentes; 1.469 m2 de oficinas del club; sala de prensa multiusos convertible en auditorio para 500 personas; zona de prensa de 1.993 m2 y baños que ocuparán una superficie de 1.804 m2.

Por otro lado, contará con almacenes de 1.815 m2; un museo de la historia del RCD Mallorca; un museo interactivo para artistas locales en zonas comunes; un aparcamiento de 1.037 m2 y un aparcamiento del centro comercial con 3.467 plazas y 94.664 m2 de superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento