Revilla augura que el PP le va a culpar "hasta de la muerte de Manolete" para desalojarle del Gobierno

El presidente subraya en Castro Urdiales su deseo de un Ayuntamiento "limpio y nuevo" para "empezar a hablar en serio de cosas serias"
Revilla junto a los candidatos
Revilla junto a los candidatos
EP/PRC
Revilla junto a los candidatos

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que las críticas y protestas que el PP ha impulsado hasta ahora en su contra "no son nada" comparadas con lo que le espera de aquí al 22 de mayo, porque la cúpula nacional de dicha formación ha declarado "objetivo prioritario" de su campaña desalojarle del Gobierno y le van a culpar "hasta de la muerte de Manolete".

"Es inaudito e increíble lo que me va a caer encima en estos días, pero yo soy recio y no tengo el rabo de paja, que me busquen por donde quieran, porque teniendo la honradez, la capacidad de trabajo, el amor a Cantabria, la salud que tengo ahora y la cabeza que tengo todavía, lo tienen muy crudo para tumbarme". Así lo ha afirmado durante su intervención este viernes en un acto público en Castro Urdiales para presentar a los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca del Agüera.

Revilla ha atribuido a esa estrategia del PP los intentos de vincularle con los incumplimientos del propietario del Racing, Ali Syed, o las protestas realizadas por algunos colectivos, como los afectados por la Ley de Montes y en los últimos días por algunos bomberos, que han llegado a negarle el saludo e incluso a hablar con él de su situación, pese a que bajo su mandato los parques de emergencias de Cantabria han pasado de 2 a 6 y el número de bomberos de 14 a 108.

"No pueden decir que robo, ni que soy vago, pero vais a ver cosas terribles", auguró el líder regionalista ante las más de 400 personas que acudieron al acto celebrado en el polideportivo de Sámano, a las que preguntó si "un pisapuros" puede sustituirle al frente del Gobierno cántabro y si la política justifica "odios" como el demostrado por el candidato del PP a la Presidencia en el incidente ocurrido meses atrás durante varias semanas en el Parlamento cántabro.

Un gobierno "limpio y nuevo" para castro

Por otro lado, se refirió a la situación política de Castro Urdiales y señaló que está deseando ver en este municipio un gobierno "limpio y nuevo, que haga tabla rasa con el pasado, para empezar a hablar en serio de cosas serias".

Revilla reconoció que el PRC no ha tenido "vista" en dicho ayuntamiento y confesó que él mismo es "uno de los culpables", porque creyó "firmemente en una persona", el actual alcalde, a quien el partido dio "prácticamente todo", incluso la confianza de ser diputado regional durante cuatro años, y que posteriormente se convirtió en un tránsfuga para asegurar su permanencia en la Alcaldía.

También manifestó su confianza en las elecciones para reconducir la situación y señaló que este municipio "necesita muchas cosas" para reorientar su futuro, porque "la época dorada" de la construcción ha llegado a su fin.

En este sentido, destacó proyectos como la construcción del hospital o las iniciativas urbanísticas para restaurar el casco histórico y el barrio de pescadores, que espera llevar a cabo tras las elecciones. "Os prometo que si hay un Ayuntamiento normal, de gente honesta, con un grupo cohesionado de mayoría, vais a ver a Revilla en Castro todas las semanas, porque tengo una espina clavada con este maravilloso enclave", añadió.

"no soy más de lo mismo"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía castreña, José Ucelay, destacó que él no es "más de lo mismo" y concurre a las elecciones al frente de la lista regionalista convencido de que tiene que ser "un clon de Miguel Ángel Revilla". "Tengo que ser un vendedor de Castro Urdiales, una persona muy abierta al diálogo con los ciudadanos y con todos los estamentos del Gobierno autónomo", precisó.

Asimismo, indicó que para conseguir los avances que necesita el municipio es necesario actuar "con educación, llamando a las puertas que hay que llamar, con transparencia, con toda la humildad del mundo y, sobre todo, con el máximo de los respetos".

Finalmente, explicó que es precisamente la complicada situación que vive el municipio lo que le ha animado a encabezar la candidatura regionalista, con el objetivo de "tender la mano" y buscar soluciones a los problemas que sufren los castreños.

Junto a Ucelay también fueron presentados los candidatos del PRC a las alcaldías de Guriezo y Valle de Villaverde, Adolfo Izaguirre y Pedro María Llaguno, respectivamente, así como los aspirantes a la presidencia de las diferentes juntas vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento