La Campus Party se celebrará en Valencia los próximos cuatro años

El ex hacker informático "más famoso del mundo" Kevin Mitnick participará en la próxima edición, del 11 al 17 de julio

El vicepresidente del Consell, titular de Economía y presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Gerardo Camps, ha firmado este sábado el convenio de colaboración para celebrar en Valencia los próximos cuatro años la Campus Party, que este año regresará a su instalaciones originales y que contará con un millón de euros de subvención por parte de la Generalitat.

Según ha declarado Camps en una rueda de prensa junto a la presidenta de la asociación E3 Futura, Belinda Galiano, y al cofundador de Campus Party Paco Ragageles, el evento, que se celebrará del 11 al 17 de julio, contará este 2011 con las instalaciones del Ágora, un nuevo edificio para la Campus "en el que cabe todo".

Camps, quien ha calificado el convenio como una muestra del apoyo de la Generalitat por "promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red", ha confesando que su hijo le llama "ciber tarugo" por sus escasos conocimientos informáticos, y se ha justificado explicando que "probablemente" se deba a que cuando tenía su edad no tuvo la oportunidad de ir a una Campus Party.

El conseller de Economía ha declarado que la Campus Party es el evento que mejor se identifica con la función de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "La Campus Party es un lugar de encuentro, donde mucha gente viene a pasar buenos momentos, pero también un lugar al que se viene a aprender, a competir y a demostrar como se puede ser los mejores y distintos en un mundo como el de hoy. Eso es lo que hacemos aquí", ha señalado.

Camps ha citado a Eduard Punset para afirmar que lo que verdaderamente diferencia al hombre del resto de los animales es su capacidad de compartir a través de las nuevas tecnologías. "Hasta ahora nos distinguíamos lo justito", ha dicho el conseller, quien ha puesto a la Campus Party como ejemplo de "el mejor de los contenidos" para compartir. "El conocimiento crece cuando se comparte", ha concluido.

Por su parte, el cofundador de Campus Party Paco Ragageles ha recordado que la Campus Party es posible gracias a que un día "unos cuantos amigos" se reunieron y convencieron "a otro montón de amigos" para que acudieran al evento y a empresas e instituciones públicas para que contribuyeran con fondos. "De todas esas instituciones, la que más ha hecho por que Campus Party esté donde esté hoy es la Generalitat Valenciana", ha asegurado.

"Como no podía ser de otra manera, la Campus Party seguirá aquí con la misión fundamental de intentar traer el mayor talento posible", ha dicho Ragageles. El cofundador de Campus Party ha explicado que desde hace algunos años hicieron una revolución que pretende primar la calidad a la cantidad de participantes, y que por ello pretenden reunir en Valencia "al mejor talento posible del país".

Ragageles ha confirmado que la capacidad de la Campus Party será de 6.500 asistentes, de los cuales 3.000 ocuparán el Ágora y 3.500 el edificio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Las reservas ya se encuentran al 99 por ciento, y se han distribuido en 4.000 pases semanales y 2.500 diarios.

Por último, el cofundador de Campus Party ha anunciado la presencia al evento de el ex hacker informático "más famoso del mundo" Kevin Mitnick y ha destacado la cantidad de 900.000 euros destinada a premios para los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento