Treinta y dos edificios del Cabildo se han acogido ya a las ayudas de rehabilitación del ARCU

Se han desarrollado trabajos de rehabilitación por un presupuesto total de 2.146.000euros
Una vista del Cabildo de Arriba, en Santander
Una vista del Cabildo de Arriba, en Santander
EP/AYTO.SANTANDER
Una vista del Cabildo de Arriba, en Santander

Un total de 32 edificios del Cabildo de Arriba se han acogido hasta la fecha a las ayudas que se conceden para su rehabilitación gracias a la declaración de este barrio como Área de Rehabilitación Integral (ARI), y que posteriormente se han visto incrementadas al declararse también Área de Rehabilitación de Centro Urbano (ARCU).

Hasta el momento, las ayudas concedidas ascienden a 693.000 euros y han permitido ejecutar trabajos por importe total de 2.146.000 euros, según ha destacado en nota de prensa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, César Díaz.

El edil ha recordado que, en principio, las ayudas que se establecieron a raíz de la declaración de ARI se fijaron en un 40 por ciento del importe presupuestado para la rehabilitación, con un máximo de 4.500 euros por vivienda.

Posteriormente, y como consecuencia de la declaración de ARCU, se elevó la cuantía de las ayudas previstas hasta un 50% del valor de las obras, con un máximo de 6.000 euros por vivienda.

De esta manera, "se ha impulsado la rehabilitación de muchos edificios que necesitaban acometer importantes actuaciones encaminadas a su correcta conservación y mantenimiento", ha comentado Díaz.

Fundamentalmente, estos trabajos han consistido en la rehabilitación de fachadas, tejados, aleros, balcones, galerías, bajantes, escaleras y portales en 32 edificios del barrio que comprenden más de 320 viviendas.

A día de hoy, y teniendo en cuenta los expedientes tramitados, el presupuesto total de las obras de rehabilitación llevadas a cabo asciende a 2.146.000 euros, y las ayudas concedidas gracias a la declaración del ARCU alcanzan la suma de 693.000 euros.

Díaz ha resaltado que todavía se pueden solicitar ayudas para la rehabilitación de edificios en el Cabildo de Arriba, y ha animado a los vecinos para que acudan a la Oficina Municipal instalada en la calle Cobo de la Torre en donde podrán recibir toda la información necesaria para ello.

El concejal de Urbanismo ha destacado que la recuperación del Cabildo de Arriba es un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Santander, que se está abordando desde distintas vertientes como son la rehabilitación, la renovación, la urbanización, la implantación de equipamientos y la accesibilidad.

"Pero también somos conscientes de que será la suma de muchas iniciativas lo que nos permita alcanzar la meta propuesta de recuperar este barrio de nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento