La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo comienza a desarrollar sus primeros cursos para ocupados y desempleados

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, calificada esta semana como Centro de Referencia Nacional, comenzará a impartir sus cursos de formación tanto para personas desempleadas como ocupadas.
Bar, camarero, restaurante
Bar, camarero, restaurante
EP
Bar, camarero, restaurante

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, calificada esta semana como Centro de Referencia Nacional, comenzará a impartir sus cursos de formación tanto para personas desempleadas como ocupadas.

Los primeros cursos, que comenzarán la próxima semana, serán un total de cinco. En concreto, cuatro estarán orientados prioritariamente para desempleados en las especialidades de cocina, promoción turística local, información al visitante y servicios de restauración. Por otra parte, el quinto está enfocado para ocupados en la especialidad de gestión económica. En cada curso, participarán de 15 a 40 alumnos, en función de la especialidad

Asimismo, durante el mes de mayo, comenzarán otros cursos en las especialidades de ingles profesional, jefe de cocina, maitre y gestión de restaurante, destinado a personas ocupadas. Se impartirán, por otro lado, cursos de recepción en alojamientos y animación turística para personas desempleadas, informa la Junta en nota de prensa.

La información necesaria sobre las acciones formativas programadas que se desarrollarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, así como la inscripción en los diferentes cursos, debe realizarse a través del portal del Servicio Extremeño Público de Empleo www.extremaduratrabaja.es, entre 30 y 10 días antes de la fecha de inicio de cada acción formativa.

El Plan Formativo de la Escuela de Hostelería y Agroturismo (Eshaex) durante el año 2011, esta formado por 47 cursos, que formará a más de 1.000 alumnos. De estos cursos, siete serán prioritariamente para desempleados, ya que pueden participar entre 20 y el 40 por ciento de personas ocupadas.

Una novedad que presenta esta programación son los cursos destinados a directivos (un total de 12) que se impartirán en horario flexible y adaptado a los días y horas de menor actividad de sus negocios.

La formación se desarrollará en especialidades como gestión de alimentos y bebidas, comercialización on-line de servicios hosteleros, control interno y cuadro de mando integral para empresas hosteleras, entre otras. PROFESIONALIZACIÓN

El objetivo de la Escuela Superior de Hostelería y agroturismo es profesionalizar al sector en todos los campos de la hostelería, dar respuesta a las necesidades de cualificación de los trabajadores, que contribuya a la calidad y excelencia y que se anticipe a los cambios continuos del mercado laboral.

Esta Escuela, que fue catalogada como Centro de Referencia Nacional el pasado día 26 de abril por la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional, será la encargada de diseñar la formación profesional en agroturismo, elaborar nuevos contenidos, nuevas metodologías y nuevos materiales didácticos que servirán de referencia al Sistema Nacional de las Cualificaciones y la Formación Profesional y, por tanto, a todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento