Caja de Badajoz registra un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros en 2010

Caja de Badajoz, que cuenta con un balance total de 4.171 millones de euros, registró en 2010 un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros, cifra que representa una tasa de rentabilidad sobre activos medios del 0,26 por ciento, duplicando el dato medio registrado por el sector de cajas, del 0,13 por ciento.
Comunicado De Caja De Badajoz
Comunicado De Caja De Badajoz
EP
Comunicado De Caja De Badajoz

Caja de Badajoz, que cuenta con un balance total de 4.171 millones de euros, registró en 2010 un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros, cifra que representa una tasa de rentabilidad sobre activos medios del 0,26 por ciento, duplicando el dato medio registrado por el sector de cajas, del 0,13 por ciento.

La entidad financiera ha celebrado este viernes su asamblea general ordinaria donde se han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2010.

Según ha explicado Caja de Badajoz en nota de prensa, de acuerdo con el orden del día establecido, también se ha procedido a aprobar la Propuesta de Distribución de Beneficios, que contempla destinar un 50 por ciento de los beneficios líquidos a Obra Social, equivalente a 5,19 millones de euros.

El 50 por ciento restante se destina a incrementar las reservas, con la finalidad de fortalecer los recursos propios de la entidad.

Durante la sesión se informó asimismo de la Ley 1/2011, de 31 de enero, de modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Extremadura, así como del Decreto 29/2011, de 18 de marzo, que la desarrolla, sobre Órganos de Gobierno de las Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que ha dado lugar a la consiguiente modificación de los Estatutos y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designación de los Órganos de Gobierno de Caja de Badajoz, para su adaptación a las nuevas normativas.

Proceso de reestructuración

Por otro lado, tanto el presidente del Consejo de Administración, Francisco Manuel García Peña, como el director general, Francisco Javier Chico Avilés, destacaron en sus respectivas intervenciones, la "complejidad" de la coyuntura económica actual, el proceso de reestructuración que se ha producido en el sector de cajas y la situación del Grupo Cajatres, SIP en el que se ha integrado la entidad pacense.

El Grupo Cajatres es "uno de los más solventes" del actual panorama financiero, habiendo registrado una ratio de capital principal del 8,84 por ciento al cierre del ejercicio, por encima del 8 por ciento exigido, y todo ello, sin haber recurrido a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha explicado la caja extremeña en su nota.

El grupo cuenta con unos activos totales de 20.144 millones de euros y unos recursos propios de 1.235 millones de euros, así como un holgado nivel de liquidez. El beneficio antes de impuestos registrado por el grupo asciende a 30 millones de euros.

A la conclusión de 2010, el grupo cuenta con una red de 598 oficinas y una plantilla de 2.875 empleados.

Obra social de la entidad

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración ha realizado un detallado análisis de la coyuntura económica y de las inquietudes y cambios actuales en el sector financiero, para destacar, finalmente, las principales iniciativas y actuaciones en el ámbito benéfico social desarrolladas en el año.

Según el orden del día fijado, ha tenido lugar la presentación del Informe de la Obra Social, en concreto, la liquidación de gastos e inversiones correspondientes al ejercicio 2010 por un importe global de casi seis millones de euros.

Además se ha presentado el presupuesto de Obra Social para el presente año que contempla un importe de 5,17 millones de euros, a los que se añaden 7,16 millones de euros de remanente no comprometido, dando lugar a un importe global disponible de 12,33 millones de euros. Ambos informes fueron aprobados por la Asamblea General de la Caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento