USO afirma que el desempleo alcanza en Murcia niveles "tercermundistas" al sobrepasar la tasa de paro el 25%

La Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado de "tercermundista" el nivel de desempleo de la Región de Murcia, al sobrepasar el 25 por ciento de la tasa de paro, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado de "tercermundista" el nivel de desempleo de la Región de Murcia, al sobrepasar el 25 por ciento de la tasa de paro, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo, han indicado que el incremento de las cifras del paro que refleja la Encuesta de Población Activa en el primer trimestre de 2.011, "es el resultado evidente del fracaso de la política económica-social del Gobierno de España", y han añadido que "los cerca de cinco millones de desempleados están demandando más soluciones y menos declaraciones de que el fin de la crisis esta más cerca".

Y es que, según han recordado, "no tan lejos están las afirmaciones del anterior Ministro de Trabajo de que no alcanzaríamos los cuatro millones de parados. Ahora, año y medio más tarde, se repite la historia con cinco millones".

Por otro lado, en cuanto el reflejo de la EPA en la Región de Murcia, han afirmado que "los resultados no pueden ser más desalentadores, al sobrepasar la barrera psicológica del 25 por ciento de desempleo, por lo que se alcanzan niveles propios "tercermundistas".

Concretamente, han explicado que ha sido la Comunidad que mas ha subido porcentualmente, pasando del 24,98 por ciento con que cerro el año al 26,16 por ciento, "por lo que se reduce el diferencial con las dos únicas Comunidades Autónomas que nos preceden, Andalucía y Canarias con el 29,68 y el 28,32, respectivamente", han apuntado.

Asimismo, han señalado que "con el fin de maquillar los futuros datos del desempleo, se nos quieren vender ahora los planes para la lucha contra la economía sumergida que encubren una amnistía para los empresarios que afloren el trabajo oculto".

Finalmente, desde USO se han preguntado "¿para cuándo un plan de rescate para el drama individual y colectivo de los que no encuentran empleo?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento