De la Serna acusa a Revilla de "intentar tapar su irresponsabilidad" en la venta del Racing y de usarlo políticamente

Dice que su explicación "no hay por dónde cogerla" y sólo certifica "que ha estado engañando a la opinión pública todo el tiempo"
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna. Foto De Archivo
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna. Foto De Archivo
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna. Foto De Archivo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha criticado la "utilización política" que a su juicio está haciendo del Racing el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para "intentar tapar su irresponsabilidad" en el proceso de venta del club y el hecho de que "no estaba avalada toda la operación sino únicamente uno de los pagos".

De la Serna ha destacado que Revilla no ha explicado aún por qué aseguró que Alí Syed tenía "todos los avales, garantías e informes" cuando —dice— hoy se ha demostrado que el aval sólo se corresponde con uno de los pagos.

"Si es cierto lo que aseguraba el señor Revilla, ¿dónde están esos avales?", se pregunta el alcalde, quien agrega que si no existen esos avales, Revilla "tendrá que dar explicaciones de por qué mintió a la opinión pública".

De la Serna ha insistido en que es necesario que el Gobierno de Cantabria dé a conocer todas las negociaciones que han mantenido en el proceso de venta "porque nadie se puede creer que un consejero se desplaza a Suiza y no se interesa por saber quiénes conforman la negociación". "Y si es así, habría cometido una grandísima irresponsabilidad política", apostilló.

Para el alcalde, la explicación que han dado este viernes Revilla y el consejero de Economía, Ángel Agudo, "no hay por dónde cogerla y lo único que certifica es que ha estado engañando a la opinión pública todo el tiempo", consideró.

Asimismo, ha lamentado la "utilización política" del Racing que está haciendo Revilla, "mezclando el plano deportivo con el económico", algo que De la Serna asegura que él "no ha hecho ni va a hacer".

"En mis declaraciones sobre la situación de la venta del Racing he pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria y a sus responsables políticos por la gestión de la venta del club, dejando a un lado en todo momento el plano deportivo", apuntó el alcalde, quien destacó su apoyo "decidido" al equipo, a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos quienes trabajan en el club.

Su apoyo al racing

De la Serna hizo hincapié en que su apoyo al Racing se ha mantenido "siempre", en los "buenos" y en los "malos momentos", sin entrar "jamás" a juzgar ni a criticar a los jugadores ni al entrenador, "como acostumbra a hacer Revilla cuando los resultados deportivos son desfavorables".

En este sentido, remarcó que el Racing ha tenido y tendrá, "sin ningún género de dudas", todo el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento.

El alcalde también ha criticado que Revilla diga ahora "que no conoce de nada a Alí Syed", después de "ser la primera persona en recibirle nada más llegar a la región, de decir de él que era un hombre sabio, que formaba parte del paisaje habitual de Cantabria y que habían acertado con él, y de llevarle de paseo por Cantabria".

De la Serna aseguró que Revilla, que fue la primera persona en recibirle en Santander, "elevando su brazo como si de un héroe se tratara", se ha encargado también "de resolver personalmente" problemas del guardaespaldas de Alí Syed, "ha dado saltos de alegría abrazado a él en el palco y ha llegado incluso a abandonar actos institucionales, como la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria a la Fundación Botín, por irse con él de comida".

"Hay grandes diferencias entre mantener una reunión estrictamente institucional, como ha hecho el Ayuntamiento, y el comportamiento que ha tenido Revilla, dando unas muestras de afecto que es difícil de ver hasta entre dos grandes amigos", agregó el alcalde, quien se mostró "perplejo" al ver que el presidente regional ahora "trata de ocultar su responsabilidad en todo el proceso de venta diciendo que no le conoce de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento