Steven Tyler: "En 2008, Joe Perry y yo estábamos tan drogados que no podíamos tocar"

  • El vocalista de Aerosmith ha dado estos días nuevos detalles sobre su pasado con las drogas.
  • Ha añadido que el guitarrista Joe Perry también tuvo problemas en los últimos años.
  • Asegura que ya está limpio.
  • Tyler está inmerso en la publicación de sus memorias.
Steven Tyler y Joe Perry.
Steven Tyler y Joe Perry.
ARCHIVO

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, ha dicho estos días que no fue el único miembro de la banda que abusó de las drogas en los últimos años.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone comentó que tanto él como el guitarrista Joe Perry volvieron a consumir tras años sin hacerlo. Concretamente fue en 2008, cuando trabajaban en unos temas nuevos que, por culpa del abuso de las drogas, nunca fueron capaces de terminar.

Tyler ha contado que Perry consumía tantas pastillas que era incapaz de tocar la guitarra. Lo mismo le ocurría al cantante, que ha aclarado que hoy en día, a sus 63 años, está limpio otra vez. "Aquellos años fueron como volver atrás tres décadas, me esnifaba de todo, fue un error, me estaba destrozando la garganta", contó a la publicación. Joe Perry, por su parte, ha declinado hacer comentarios sobre estas palabras de Tyler.

Memorias con "libertinaje, sexo y drogas"

El líder de Aerosmith publicará sus memorias en todo el mundo este 3 de mayo, con la promesa de compartir "todas las historias íntegras de libertinaje, sexo y drogas, trascendencia y dependencia química que siempre querrán escuchar".

Su libro, Does the Noise in My Head Bother You?, es publicado en un momento en que el trabajo del cantante como juez en el programa televisivo American Idol le ha generado nuevos y más jóvenes seguidores que podrían no estar familiarizados con su sórdido pasado.

Tyler previamente escribió sobre su vida en la memoria de 1997 Walk This Way, en la cual él y sus compañeros de la banda de rock colaboraron con Steven Davis. Tyler trabajó en su libro con David Dalton.

En los últimos 14 años, Tyler se separó de su segunda esposa, estuvo en clínicas de rehabilitación, se sometió a una cirugía de garganta, reveló que tiene hepatitis C y tuvo una desagradable pelea pública con sus compañeros de banda. Su primera esposa murió durante ese tiempo, fue abuelo, y Aerosmith entró al Salón de la fama del Rock and Roll.

Su libro será "la verdad desenfrenada, la historia en tu cara, de cerca y prodigiosa de Steven Tyler directamente de los labios del aludido", dijo. Tyler, quien fue bautizado como Steven Victor Tallarico cuando nació en Yonkers, Nueva York, en 1948, se hizo famoso a inicios de la década de los 70 cuando Aerosmith surgió como la respuesta de Estados Unidos a los Rolling Stones.

Con éxitos como Dream On, Walk This Way y Back in the Saddle, la banda agotó entradas en conciertos en todas partes. Pero sus integrantes tuvieron problemas a fines de la década de 1970 por excesos de drogas. Perry y el guitarrista Brad Whitford renunciaron por algunos años.

Pero a mediados de la década de los 80, con un nuevo representante que los obligó a ir a rehabilitación, Aerosmith comenzó un insólito regreso, con ayuda de populares vídeos en la cadena de música MTV y un resurgimiento en la popularidad del hard rock.

La última década fue también difícil para la banda por problemas entre sus miembros, aunque al parecer las relaciones mejoraron y Aerosmith podría estar acelerando la salida de un nuevo álbum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento