Sanz afirma que mientras el PP no tiene sentencias condenatorias el PSOE cuenta con 15

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que mientras los populares no tienen sentencias condenatorias, el PSOE cuenta con quince de altos cargos. Ha señalado que los Tribunales han desestimado y archivado 45 denuncias del PSOE y del PR contra miembros del PP en los últimos años.
Pedro Sanz, Presidente Del PP De La Rioja
Pedro Sanz, Presidente Del PP De La Rioja
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, Presidente Del PP De La Rioja

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que mientras los populares no tienen sentencias condenatorias, el PSOE cuenta con quince de altos cargos. Ha señalado que los Tribunales han desestimado y archivado 45 denuncias del PSOE y del PR contra miembros del PP en los últimos años.

Sanz ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la que se ha referido a la judicialización de la política y al valor de la ética en la política. Ha indicado que si le consta que un ex-alcalde (el de Santurde) ha podido tener alguna condena, si bien "en estos momentos no hay nadie en ningún cargo que haya tenido alguna sentencia condenatoria, pero si puede decir del PSOE que hay unos cuantos actualmente, y en listas".

El también presidente del Gobierno riojano ha indicado que "me siento mal porque no es bueno que demonicemos la política y a los políticos. La tarea de servicio público que tienen los políticos es una tarea noble, digna, loable y que hay que valorarla en su justa medida".

Sanz ha añadido que "a veces con la crisis económica y la situación nos lleva a plantear descalificaciones que van contra la vida política y personal de cada uno de los políticos, pero hay que poner los medios y los argumentos y la información que permita devolver la confianza y la credibilidad".

El presidente de los populares riojanos ha manifestado que "si hoy en día, alguien entiende que ha habido un político que se ha enriquecido fuera de lo normal, está perfectamente documentado de por vida, ante un Notario, todo lo que declaró desde un principio hasta que se marchó". "Yo -ha añadido- desde 1991 he hecho declaraciones tanto en el Parlamento como en el Gobierno, y también en la Notaría, siendo éste último aspecto el que hace que seamos la única comunidad que lo hacemos así". AUSTERIDAD

Por otra parte, Sanz ha recordado que "frente a la etapa negra de la política riojana que fue el bipartito PSOE-PR, cuando el PP llegó al poder en 1995, la política de austeridad fue uno de los compromisos más importantes adquirido, con la reducción de 10 a 6 Consejerías en la estructura del Gobierno y fueron fundamentales el ajuste y reducción de los gastos corrientes".

De la misma manera, ha recordado que en 1995 se dejaron de usar y se eliminaron las tarjetas Visa Oro de los Consejeros, que existían en el Gobierno PSOE-PR, y se llevó a cabo una reducción drástica de los gastos protocolarios y de representación. A día de hoy, después de 16 años, "dichos gastos en 2011 siguen teniendo la misma cuantía que en 1995".

Además ha manifestado que "se prohibió el cobro de dietas en Consejos de Administración, que se percibían en el Gobierno de coalición PSOE-PR".

Sanz ha recordado que los cargos de los Gobiernos del Partido Popular en La Rioja están sujetos a un régimen legal de incompatibilidad con cualquier otra actividad y realizan una declaración de sus bienes ante Notario. Esta incompatibilidad se mantiene dos años después de su cese, "algo que no existía en el Gobierno de coalición PSOE-PR".

"Esto es lo que iniciamos en el año 1995 y en esta línea vamos a seguir trabajando". Por ello, ha indicado que "vamos a seguir ajustando la estructura del Gobierno a los tiempos que vivimos con la reducción en el número actual de Consejerías", y también se ha aprobado un "decreto para la contratación centralizada de bienes, obras y servicios, para racionalizar el gasto público de la Comunidad Autónoma, algo que se desarrollará en la próxima Legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento