Rosenvinge se hace llamar la joven Dolores

  • Su nuevo disco está lleno de matices indies y de poesía.
  • Actúa este viernes en el Auditori en directo.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Archivo
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.

Qué lejos queda la etapa de Christina Rosenvinge con Álex y Cristina y qué cerca está la intérprete de subir al olimpo de los dioses de la música independiente en castellano. La artista es una de las invitadas del fin de semana del Festival de Guitarra. Hasta la sala 2 del Auditori se traslada este viernes la más reciente grabación de la vocalista madrileña, La joven Dolores (2011).

Este trabajo se ha grabado en los mismos estudios de los que salió el anterior disco, Tu labio superior (2008) y ha contado con los mismos músicos que trabajaron en la anterior producción mano a mano con Rosenvinge: el batería Steve Shelley (Sonic Youth) y el guitarrista Chris Brokaw (ex Come). Cabe añadir las colaboraciones de lujo de Georgia Hubley de Yo la Tengo y Benjamin Biolay.

El indie español está de enhorabuena con la progresión ascendente de esta artista que apuesta por temas poéticos y de aparente fragilidad que ganan con los años, como ella. La joven Dolores ha sido calificada por la crítica de la revista musical Rolling Stone como "una obra maestra".

En edición de vinilo

El primer sencillo, Mi vida bajo el agua, cuenta con un videoclip dirigido por Darío Peña. Otro tema, Eva enamorada, es una historia romántica, sobre una mujer herida por su Adán, que quiere su perdón. Del disco se ha sacado a la venta una edición de vinilo de 180 gramos.

*Lepant, 150. Este viernes a partir de las 21.30 horas. Precio de las entradas: 28 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento