Monago dice que el PP no ha gobernado Extremadura por "debilidad" y por no saber ganarse el cariño de la gente

Rajoy asegura que el cambio en esta comunidad es "justo" y "necesario" porque Vara "no lo ha podido hacer peor"
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monaga, ha asegurado este viernes que el Partido Popular no ha gobernado Extremadura hasta ahora "por debilidad" y por no haber sido capaz de ganarse la confianza y el cariño de los extremeños.

Monago ha hecho este ejercicio de autocrítica durante una conferencia-coloquio en el Fórum Europa, que ha sido presentada por el líder del PP, Mariano Rajoy, y que ha contado con la asistencia, entre otros, del anterior candidato del partido a las elecciones en Extremadura y actual secretario de Comunicación, Carlos Floriano.

A su entender, en política "hay mucho mitos", como que es "imposible que gobierne el Partido Popular" en Extremadura por la "connotación rural y obrera" de esta autonomía. "Y Extremadura no es socialista, es de quien se gane el cariño de los extremeños", ha recalcado, tras recordar que su partido gobierna en casi cien ayuntamientos en la comunidad, algunos de ellos en la comarca de Las Hurdes.

"Y creo que no hemos gobernado en Extremadura por debilidad nuestra, porque no hemos sido capaces de ganarnos la confianza y el cariño de los extremeños", ha añadido el candidato 'popular' a los comicios de mayo.

Dice que si pierde por 300 VOTOS,

"se deja las venas"

Monago ha recordado que recientemente le preguntaron qué haría si pierde las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo por 300 votos. "Me dejo las venas", ha exclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el día 22 "va a dormir muy tranquilo por la noche, sea el próximo presidente de los extremeños o no lo sea", ya que, a su juicio, ha hecho que "hay que hacer", escuchando los problemas de los extremeños y "arrimando el hombro".

Según ha añadido, estos meses se ha recorrido la región de norte a sur y de este a oeste, algo que, para él ya constituye por sí mismo un triunfo. "Ya he ganado. Sé que el 22 de mayo he ganado de cualquiera de las maneras", ha exclamado.

Rajoy ve a monago como una persona "con garra"

Rajoy, que ha recordado la extensa trayectoria de Monago como bombero, estudiante de criminología y después derecho, le ha definido como una persona "con garra", "hecha a sí misma", que "no se ha rendido nunca" y que cuenta con un programa de gobierno centrado en los problemas de los ciudadanos.

Según ha destacado, la "obsesión" de Monago es que en "una tierra de trabajadores" como Extremadura "haya trabajo para todos". Por eso, ha recalcado que su prioridad es "crear empleo" y plantear una "política distinta" a la que está llevando a cabo el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara.

El líder del PP ha subrayado que en Extremadura el número de parados asciende a 124.022 (tasa de desempleo del 23,9 por ciento), con un aumento del paro "muy superior a la media nacional". Además, ha recordado que es la comunidad que más incumplió en materia de déficit público, la que tiene "menos renta" y "la carga fiscal más alta".

Por todo ello, Rajoy ha asegurado que el cambio en Extremadura "es justo, necesario, urgente e imprescindible" por dos razones: la primera, porque los que están "no lo han podido hacer peor" y, la segunda, porque Monago es una persona "con entidad, categoría, con tesón, con las ideas muy claras y que se cree profundamente lo que hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento