Griñán, convencido de que el PSOE-A va a ganar las elecciones y afirma que ve al PP "muy nervioso"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar las próximas elecciones municipales y ha expresado que ve al Partido Popular "muy nervioso, como irritado".
Griñán
Griñán
PSOE-A
Griñán

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar las próximas elecciones municipales y ha expresado que ve al Partido Popular "muy nervioso, como irritado".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán, preguntado sobre si los ciudadanos "castigarán al PSOE por la crisis", ha indicado que "es posible", que no dice que no, pero que, "aún así, vamos a ganar las elecciones".

Asimismo, cuestionado sobre si los "choques internos con el PSOE de Cádiz pueden pasar factura", el dirigente socialista ha apuntado que cree que no y ha querido matizar que no ha tenido diferencias con el PSOE gaditano, sino con algún dirigente. Ha dejado claro que con el PSOE de Cádiz tiene unas "magníficas relaciones, incluso con las personas con las que he tenido diferencias, sigo teniendo unas relaciones de cariño". Ha reconocido que tiene "discrepancia en cómo se ha manejado el asunto del Ayuntamiento de Jerez", donde se ha mostrado convencido de que volverá a ganar Pilar Sánchez.

José Antonio Griñán también ve como alcalde de Sevilla a Juan Espadas y está seguro de que Carmen Peñalver volverá a repetir como alcaldesa de Jaén. En Córdoba, confía en que se "inviertan las tornas" y el PSOE pueda gobernar, dado que ahora hay otra izquierda que lo "aventaja", en referencia a IULV-CA.

Asimismo, ha querido dejar claro que en las listas del PSOE-A no hay ningún "imputado por corrupción", mientras ha criticado que el Partido Popular considere a un socialista imputado como culpable y a un popular imputado, "inocente".

Preguntado sobre si cree que estas elecciones municipales, las primeras que afronta como secretario general del PSOE-A, se pueden interpretar como un "plebiscito" en el propio partido, se ha limitado a señalar que no ha ocurrido nunca y no tiene por qué ocurrir ahora, apuntando que hay alcaldes "fantásticos y candidatos maravillosos y que sería tanto como ningunear a esos alcaldes y candidatos".

De igual manera, José Antonio Griñán ha explicado que cada provincia y circunscripción electoral ha hecho sus propias listas en el PSOE y que hay que hacer una campaña coordinada entre todos, apuntando que tras las elecciones, cada provincia analizará los resultados y que dar cuentas "significa hacer el informe de gestión correspondiente en el comité provincial".

Para el dirigente del PSOE-A, los andaluces deben confiar en los candidatos socialistas porque todos los cambios importantes en Andalucía se han producido de la mano de gobiernos socialistas y siempre con "la oposición de la derecha".

Asimismo, Griñán ha estimado que ve "muy nervioso" al PP, y ha apuntando que cuando alguien pretendidamente va en cabeza en una carrera, no fuerza la maquina, sino que reserva fuerza. Ha apuntando que alguna encuesta va a demostrar que los socialistas están recortando la distancia con los populares que teóricamente existía. Para Griñán, no tardará mucho en que se vea que los socialistas pueden ganar las elecciones en España y Andalucía.

Ha agregado que el "nerviosismo del PP indica algo" y le ha reprochado que se dedique a utilizar el terrorismo o el caso portugués para trascender también en la economía española. A su juicio, los populares prefieren que se "hunda España con tal de ganar las elecciones" y ha insistido en que el PP demuestra "nerviosismo y que tiene miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento