PPCV plantea desgravaciones fiscales para autónomos que contraten personas con dos miembros de su familia en paro

Asnepa cree que "si se equilibrara mucho más el presupuesto nacional, posiblemente la administración dejaría de pagar tan tarde"

El PPCV propone que los autónomos que contraten a una persona con dos miembros de su familia en paro "tendrán importantes desgravaciones fiscales". También plantean exenciones fiscales para las nuevas empresas; concretamente el cien por cien en el primer año y del 50 por ciento en el segundo.

Así lo ha anunciado el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, tras la reunión con la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

Asimismo, los 'populares' valencianos apuestan por que no se pueda tributar el IVA por el criterio de caja. "Es algo de sentido común", ha añadido Clemente, quien ha explicado que los autónomos están pagando por un IVA que no han cobrado, lo cual es un "contrasentido".

"Desde el PPCV siempre hemos considerado que una de las políticas para crear empleo pasa por la disminución de los impuestos". Así, ha afirmado que es un "error subir el IVA" porque "sube el precio de las cosas, disminuye el consumo y aumenta el paro".

Sobre el desempleo, Clemente ha asegurado que el Gobierno central "mañana va a reconocer que en España hay cinco millones de parados" y esto al PPCV y a los autónomos les "preocupa". "Nuestra obsesión es el empleo y por eso nos hemos reunido con los autónomos para presentar iniciativas del programa electoral", ha afirmado.

Otra de las propuestas del PPCV consiste en realizar "disminuciones importantes" en el tramo autonómico del IRPF porque "la gente, al tener que pagar menos impuestos, lógicamente tiene más dinero, puede consumir más y hay más empleados y más cotizantes", con lo que, "a la larga están garantizadas las pensiones".

En este sentido, ha señalado que "con el paro que hay, no digo que estén en peligro —las pensiones— pero, evidentemente, no están en la situación que estaban como cuando gobernaba el PP".

Finalmente, ha destacado los "muchos contactos con los autónomos, no como otros que sólo se acuerdan de ellos en campaña electoral". "La relación con ellos es buena y la coincidencia también", ha agregado Clemente.

Pago a proveedores

El presidente de Asnepa, Pedro Mesquida, preguntado por el retraso en los pagos de la Administración valenciana a los empresarios proveedores de productos y servicios, ha señalado que "esto no es una cosa de ahora, sino que viene siendo histórica".

"Desgraciadamente la administración muchas veces se sustenta en función de quién gobierna a nivel nacional y quiénes son los que tienen que repartir el dinero entre las comunidades autónomas", ha dicho.

Por ello, el presidente de Asnepa ha reclamado que se "subsanen los déficit que mantienen las CCAA para que todas las organizaciones y autónomos subcontratados por la administración pudiéramos recibir ese dinero". "Si se equilibrara mucho más el presupuesto nacional y fuéramos justos y coherentes, posiblemente la administración dejaría de pagar tan tarde, como lo está haciendo ahora", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Asnepa ha realizado alguna reclamación como que "debería comenzar a plantearse" un "suministro profesional" en los servicios como el de la luz para "poder mantener la actividad".

Mesquida ha valorado el "compromiso e implicación del PP en la Comunitat y España" con los autónomos. Del mismo modo, ha corroborado las declaraciones de Clemente al señalar que PPCV y Asnepa "llevan trabajando de forma conjunta muchos años". Así, ha resaltado que las propuesta del PP para este colectivo "han ido dando sus frutos". "INCOMPRENSIÓN"

Frente a esto, ha lamentado que "muchas veces tenemos que quejarnos de la incomprensión del Ejecutivo central" con que esta organización "no sea escuchada en el ámbito nacional".

Mesquida ha señalado que la línea para salir de la crisis es la que "marca el PP" con la "generación de políticas activas de autoempleo" porque "es la única manera de poder generar empleo en este país", ha remarcado. Así, ha valorado la creación de 168 nuevos empleos en el último mes a través del autoempleo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento