El PP dice que continuará investigando los ERE y pide que las actas de los consejos sean entregadas el Parlamento

Arenas dice sobre el padre de Cristina Ruiz que Chaves y Griñán "son los responsables de todos los intrusos"
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Pozoblanco (Córdoba)
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Pozoblanco (Córdoba)
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Pozoblanco (Córdoba)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que van a continuar con "toda la investigación del asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en el Parlamento de Andalucía" y este jueves van a presentar una solicitud para que en la Cámara autonómica sean entregadas las actas de los consejos de gobierno de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Arenas ha dicho que entiende que "esa es una información que ha sido reclamada por la juez que lleva el caso, pero también debe ser analizada en el Parlamento, que es quien controla la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía".

Asegura que no están pidiendo "ningún asunto secreto, ni las deliberaciones de los consejos de gobierno", pero sí quieren conocer en sede parlamentaria "todas las ocasiones en que el Consejo de Gobierno de la Junta analizó este asunto y qué incrementos presupuestarios se produjeron" porque, según señala, "en más de diez consejos se inflaron por más de 100 millones de euros los ERE en Andalucía".

De este modo, señala que "todos los andaluces, a través de sus representantes legítimos, que son los parlamentarios", tienen derecho a "analizar esas actas".

Por otro lado y tras conocerse que el padre de la excandidata en el número 22 de la lista del PP a la Alcaldía de Córdoba, Cristina Ruiz, se benefició de una jubilación falsa, Arenas ha respondido que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y el actual, José Antonio Griñán, "son los responsables de todos los intrusos de todos los ERE".

Asegura que "todos los intrusos tienen que ver con el partido y el gobierno de Chaves y Griñán", al tiempo que ha recordado que tanto Cristina Ruiz como su padre no tenían nada que ver con el PP en 2006, año en el que supuestamente ocurrieron esos hechos.

De este modo, ha insistido en que el presidente de la Junta era Chaves y el consejero de Economía era Griñán y "todos los que manejaron eso fueron el PSOE y el Gobierno", por lo que asegura que "todo lo demás" le parece "patético".

Así, dice que "es imposible que el PSOE se desvincule de los ERE porque se han manejado 700 millones de euros arbitrariamente, sin control parlamentario y nada se publicaba en los boletines oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento