PSM-IV-ExM promete "continuidad" en las políticas de transporte público y ampliará varias líneas ferroviarias

Estudian la posibilidad de alargar la línea de metro hasta el ParcBit y el Hospital de Son Espases
Biel Vicens, Toni Verger, Biel Barceló Y Fina Santiago
Biel Vicens, Toni Verger, Biel Barceló Y Fina Santiago
EUROPA PRESS
Biel Vicens, Toni Verger, Biel Barceló Y Fina Santiago

La coalición formada por el PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha prometido "continuidad" en las políticas de transporte público iniciadas durante esta legislatura y, además, ha mostrado su intención de ampliar la red ferroviaria de Sa Pobla hasta el municipio de Alcúdia, así como de extender la línea de Manacor-Artà hasta Cala Rajada.

El candidato de PSM-IV-ExM al Govern, Biel Barceló, acompañado por otros miembros de la coalición como Fina Santiago, Biel Vicens o Antoni Verger, tras hacer un pequeño balance sobre las mejoras alcanzadas durante esta legislatura en materia de movilidad, ha remarcado la importancia de llegar a estos dos núcleos turísticos como son Alcúdia y Cala Rajada.

Además, ha revelado que también están estudiando la posibilidad de alargar la línea de metro hasta el ParcBit y el Hospital de Son Espases, así como de iniciar las tramitaciones de toda la línea de Mitjorn, que conectaría diferentes municipios como Campos, Felanitx, Ses Salines o Santanyí. No obstante, por el momento se trata de proyectos que se encuentran en estudio.

"Es evidente que para ser un país moderno, adelantado en temas de movilidad no podemos parar todo lo que se ha empezado en temas de red ferroviaria". Sin embargo, estas actuaciones se deben "complementar" también con otras intervenciones relacionadas con "otras modalidades alternativas" al "uso exclusivo" del coche como son las relacionadas con el carril bici.

Barceló ha hecho hincapié en el "gran esfuerzo" practicado por el actual Govern en materia de transporte colectivo, que ha derivado en un incremento del 16 por ciento en las cifras de pasajeros (y del +27% en los de tren). Por ello, ha abogado por continuar con el trabajo desarrollado y "seguir con estas mejoras iniciadas en la redes ferroviarias y de autobuses".

Asimismo, ha subrayado el incremento de frecuencias y horarios tanto en las líneas de tren como de autobuses, así como el "abaratamiento importantísimo" de las tarifas, que ha situado a Baleares como la comunidad con los precios más "competitivos y baratos" del Estado.

"No nos podemos quedar aquí y dejar que todo el trabajo iniciado no continúe", ha incidido el candidato de la coalición, quien, además, en referencia a la ampliación de la línea hasta Alcúdia ha señalado que actualmente se está ejecutando la línea de Manacor a Artà, que se prevé que concluya en el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento