La Feria de Abril de Cataluña prohíbe fumar en las casetas

  • Quien quiera encender un cigarrillo deberá hacerlo en la calle por la Ley Antitabaco.
  • Se celebrará entre este viernes y el 8 de mayo.
Feria de Abril de Cataluña.
Feria de Abril de Cataluña.
ARCHIVO
Feria de Abril de Cataluña.

Fino, faralaes y sevillanas... Sin humo. La Ley Antitabaco llega también a la Feria de Abril de Catalunya, que se celebrará entre este viernes y el 8 de mayo en la explanada del Fòrum (plaça Ernest Lluch). Así, y por primera vez, estará prohibido fumar en las casetas: quien quiera encender un cigarrillo deberá hacerlo en las calles del recinto.

El inicio de la Feria de Abril, que desde hace 40 años organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC) lo dará el tradicional encendido del pórtico de entrada. Le seguirá un homenaje al flamenco y a los castells, con las actuaciones del joven cantaor José Anillo y el levantamiento de una torre humana.

Además, en esta edición se rendirá homenaje a Enrique Morente, una de las grandes voces del flamenco que falleció a finales del año pasado.Y es que el propio cantaor, en su última actuación en Barcelona, en septiembre de 2010, hizo público su propio deseo de participar en la Feria de Abril de Catalunya.

La organización del evento recomienda a los asistentes que acudan en transporte público. En este sentido, TMB pondrá en funcionamiento un autobús especial que enlazará las noches del 29 de abril y el 1 y 6 de mayo la Plaça Catalunya y el Fòrum. También habrá mayor frecuencia de metros, sobre todo en la L4, y de líneas regulares de autobús (7, 36, 41, 43 y 141).

Verano con ruido

Por su parte, empresarios de ocio nocturno auguraron este miércoles un "verano caliente" dado el incremento de denuncias contra sus establecimientos por el ruido que hacen los clientes cuando salen a fumar a la calle.

En este sentido, el responsable jurídico de la Associació Catalana contra la Contaminació Acústica, Lluís Gallardo, aseguró que, desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco, el pasado 2 de enero, han recibido un "alud de quejas y consultas" de vecinos "que hasta ahora, por el ruido de los fumadores, ni se acordaban de la actividad que se llevaba a cabo en los locales que tienen abajo de casa", porque no les molestaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento