Una veintena de jóvenes participa en un taller de fotografía deportiva en Hervás (Cáceres)

Unos 20 jóvenes han participado en un Curso de Fotografía Deportiva en el Espacio para la Creación Joven de Hervás (Cáceres), organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Unos 20 jóvenes han participado en un Curso de Fotografía Deportiva en el Espacio para la Creación Joven de Hervás (Cáceres), organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

El taller, impartido por el fotógrafo profesional y director del Banco de Imágenes de Fotoextremadura.es, Carlos Criado, forma parte de las actividades paralelas puestas en marcha de cara al Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, que se celebrará en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' el próximo fin de semana.

Los jóvenes asistentes al taller han recibido formación sobre la técnica fotográfica, la mejor manera de preparar el instante, el terreno y la composición de una fotografía, y algunos detalles más específicos ceñidos al tema deportivo, según ha informado la Fundación Jóvenes y Deporte en nota de prensa.

Del mismo modo, durante esta semana se puede visitar en el Espacio para la Creación Joven de la localidad cacereña la exposición de trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte, cuya segunda convocatoria se encuentra abierta hasta finales de mayo.

Las actividades incluidas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros relacionadas con el mundo de la fotografía finalizarán con una práctica impartida por el propio Carlos Criado, abierta al público en general, que se llevará a cabo este sábado desde las 17,00 horas en las instalaciones de 'El Anillo', durante la celebración de la prueba en categoría Élite y Sub-23.

Cabe recordar que durante esta semana también se celebra en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural el 'Congreso Internacional de Organización de Eventos de Triatlón y Duatlón Cros en Países en Vías de Desarrollo', con el objetivo de exportar a los países participantes los protocolos y modelos de organización de este tipo de campeonatos.

A esta cita asisten representantes de las federaciones nacionales de Argentina, Guatemala, Brasil o Chile, junto con los delegados técnicos de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y responsables de organización de eventos de la Federación Española de Triatlón (Fetri).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento