El Ayuntamiento de Valverde adeuda dos nóminas a la plantilla, que espera el cobro "cuanto antes"

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), gobernado por el socialista Miguel Ángel Domínguez, adeuda a la plantilla las nóminas correspondientes al mes de febrero y marzo, por lo que los trabajadores esperan "cobrar cuanto antes".

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), gobernado por el socialista Miguel Ángel Domínguez, adeuda a la plantilla las nóminas correspondientes al mes de febrero y marzo, por lo que los trabajadores esperan "cobrar cuanto antes".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario de administración local de la FSP-UGT en Huelva, Juan Antonio Ozores, quien ha explicado que en asamblea la plantilla ha optado por no llevar a cabo movilizaciones para evitar que durante la campaña se realice "un uso político" de las mismas.

En esta misma línea, ha precisado que los empleados se enfrentan a una situación "muy complicada" ante esta falta de pagos, por lo que plantean una asamblea para el próximo día 3.

Ozores ha confiado en que el ente local obtenga una serie de créditos que tiene solicitados para poder dar solución a esta coyuntura.

Además, ha hecho hincapié en la "difícil" situación de los ayuntamientos en general, por lo que desde el sindicato no descarta organizar una reunión a nivel comarcal con los empleados municipales.

Ayuntamiento de aljaraque

Por otra parte, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha lamentado este miércoles los "flagrantes y continuos incumplimientos" en materia salarial y laboral por parte del Consistorio, gobernado por el socialista José Martín, ya que según ha especificado el sindicato Csif en una nota, desde el año 2009 —e incluso algunos meses de 2008— se adeudan las ayudas sociales, el Plan de Pensiones, la productividad, las horas extraordinarias, la asistencia a juicios o la bolsa de vacaciones, entre otros conceptos que el Acuerdo sobre condiciones de trabajo reconoce a todos los empleados.

Así, el órgano representante del cuerpo de funcionarios de este consistorio ha hecho patente "la indignación" de la plantilla ante "el dispendio que se viene observando al destinar los escasos recursos de la corporación a servicios y eventos que no resultan de primera necesidad".

Con estos argumentos, la Junta de Personal estima que las excusas de la crisis económica y del exceso de trabajadores contratados no se sostienen, ya que los concejales "siguen cobrando sus nóminas el día 25 de cada mes, mientras que los trabajadores siguen sin saber cuándo se regularizará el sueldo mensual y se les abonarán los atrasos". Para los representantes sindicales, ninguno de estos concejales ha mostrado "el más mínimo interés" en el problema económico que arrastra el Ayuntamiento de Aljaraque.

La Junta de Personal también ha recordado que llevan tres años con retrasos en el pago de los salarios por lo que más de 400 familias están a expensas de la decisión del Equipo de Gobierno que en cada ocasión "decide cuáles son los gastos prioritarios", como las fiestas locales.

"no hay incumplimientos"

Por su parte, el concejal de Personal en el Ayuntamiento aljaraqueño, Agustín Cruz, ha indicado a Europa Press que a fecha de hoy "no se le adeuda ninguna nómina y no hay incumplimiento en materia salarial", así como que desconoce el aumento de la deuda, al que se refiere la Junta de Personal.

En esta línea, ha argumentado que el funcionariado "parece no estar dispuesto a adoptar las soluciones que plantea el Ayuntamiento", a lo que ha añadido que el Consistorio paga cuando recibe los ingresos, "antes es inviable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento