La agrupación Coros y Danzas de Santander actúa este viernes en el CASYC a beneficio de la Cocina Económica

La Asociación de Coros y Danzas de Santander ofrece este viernes, día 29 de abril a las 20, 30 en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria un espectáculo a beneficio de la Cocina Económica.

La Asociación de Coros y Danzas de Santander ofrece este viernes, día 29 de abril a las 20, 30 en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria un espectáculo a beneficio de la Cocina Económica.

Las entradas están a la venta al precio de dos euros en www.cajacantabria.com, en el 902 12 12 12 y en cajeros automáticos.

Con esta actuación, el colectivo se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

El Grupo de Coros y Danzas de Santander esta integrado por jóvenes de ambos sexos movidos por su interés en mantener las tradiciones y la cultura de la región.

Es componente de la FECAF, la Federación Cántabra de Folclore, compuesta por catorce grupos de la región.

También es miembro de FACYDE, federación colaboradora con CIOFF, y su repertorio artístico esta compuesto por danzas y bailes (romances, jotas, bailes de romería, danzas guerreras) de gran variedad y colorido, originarias de distintas zonas y comarcas de Cantabria.

Mantiene una Escuela de Danza y continúa efectuando investigaciones y actividades de difusión cultural.

Ha participado en numerosos Concursos Nacionales de Coros y Danzas, quedando seleccionado para la fase final, obteniendo el primer lugar en tres ocasiones en los años 1950, 1966, 1970.

Tomó parte en el concurso-programa "Ronda Española", organizado por Televisión Española, clasificándose entre los diez mejores grupos españoles.

Ha actuado en giras por países de Europa Central y Cuba con los Coros y Danzas de España, participando en la Feria Mundial de Nueva York, en 1964 en el pabellón de España.

Ha representado a España en prestigiosos Festivales Internacionales Europeos, Passau (Alemania), Markelo (Holanda), Confolens y Niza (Francia), actuando así mismo en la Exposición Volante Expotur del Ministerio de información y Turismo, durante su permanencia en Ginebra (Suiza).

Ha participado en España en los Festivales internacionales de Granada, Santander, Badajoz, Gijón, Dos Hermanas, etc...

y además en Festivales Nacionales como el de los Pirineos de Jaca en los años 1967 y 1987 y el Festival del Mediterráneo en los años 1970, 1973, 1987.

En 1977 le fue otorgado el Premio Europeo de

Arte popular, por la fundación F.V.S. de Hamburgo (Alemania), como reconocimiento a sus méritos en la recopilación, conservación, y difusión de canciones y bailes populares, así como de trajes regionales, contribuyendo con su ejemplo de una manera notable al fomento y estímulo del Arte Popular.

Por dicho motivo, ha sido invitado en tres ocasiones (1978, 1985, 1997) ha realizar una gira artística por varias ciudades del norte de Alemania, además invitado por esa misma fundación se represento a España en el Festival de Estrasburgo (Francia) en 1999.

En 1982 participó en el II Ciclo de Ballet y Danza que tuvo como escenario el Real Monasterio de Santes Creus (Tarragona), en 1986 actuó en el Festival Internacional de Burgas (Bulgaria) consiguiendo la Medalla de Oro, y teniendo el honor de ser el primer grupo español participante.

En Octubre del año 1990, acudió a Miami para representar a España en el desfile del Día de la Hispanidad.

Igualmente representando a Cantabria, ha participado en sus tres ediciones (1992, 1993 y 1996), en el espectáculo de Música y Danza Tradicional de España, Arraigo, Organizado por CIOFF y el Ministerio de Cultura Español.

En el año 2001, participaron en el Festival

"royal days", de Grupos Folclóricos ganadores del Premio de Arte Popular que se celebró en Székesfehérvár-Budapest (Hungría) En el año 2004, en el apartado de Coros, se presentó al IV Concurso de la Canción Popular de Cantabria, obteniendo un "accésit" como finalista entre 25 grupos participantes.

En el año 2005, organizaron la IV Gala de FACYDE de Danza Tradicional, Palacio de Festivales de Santander.

Este mismo año representaron a España en el Festival Internacional de La Montaña de Zakopane (Polonia), obteniendo el Hacha de Plata de dicho festival.

Además del 3º premio en la categoría de canto coral y el 2º por parte de un componente en solista instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento