El PP se reafirma en que la Junta ha eliminado las ayudas individuales a las personas con discapacidad

Herrera reta al Sepad a que muestre la convocatoria de las ayudas individuales y que diga a los afectados en qué DOE se encuentra
Cristina Herrera
Cristina Herrera
EUROPA PRESS
Cristina Herrera

La diputada regional y portavoz de Dependencia del PP extremeño, Cristina Herrera, se ha reafirmado en las declaraciones que hizo este martes y en las que aseguraba que la Junta de Extremadura ha eliminado las ayudas individuales a las personas con discapacidad, y ha lamentado la "falta de honestidad" del Gobierno regional.

Cabe recordar que, después de que el PP asegurara que la Junta había eliminado estas ayudas individuales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) aseguró que la orden de subvenciones destinadas a la atención a personas con discapacidad fue publicada el 26 de enero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Ante esta respuesta del Sepad, Cristina Herrera ha aclarado que la denuncia era sobre este tipo de ayudas, las individuales, y "no las destinadas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro a las que se refiere el Sepad en su contestación".

Por este motivo, Herrera ha considerado "muy triste" que el gobierno de Vara, a través del Sepad, "esté mintiendo descaradamente al afirmar que no ha habido recortes sociales en dependencia cuando es evidente", y ha añadido que "sólo hay que llamar a los servicios de la propia Junta, que la convocatoria de ayudas individuales para discapacitados no ha salido este año".

Intento de tergiversar

En ese sentido, la diputada del PP ha lamentado "el intento de tergiversar la denuncia del PP y de manipular la información para confundir intencionadamente a los extremeños y a los propios medios de comunicación", una actitud del Sepad que califica de "lamentable y dice muy poco de un gobierno y de sus responsables".

Cristina Herrera ha explicado que en el DOE al que se refería el Sepad, del 26 de enero de 2011 http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/170O/10050361.pdf sí salieron las ayudas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para prestar servicios sociales a personas con discapacidad pero "esa no era la denuncia del PP, no eran esas ayudas a las que nos referíamos".

"Las que ha desaparecido de un plumazo han sido las ayudas que, individualmente, podían solicitar las personas discapacitadas para desenvolvimiento personal, adquisición de sillas de ruedas o de vehículo a motor, adaptación funcional del hogar o el transporte para la asistencia a tratamientos de rehabilitación", ha explicado Herrera.

El PP ha recordado que la última vez que se convocaron las ayudas individuales a discapacitados fue en diciembre de 2009 -para el año 2010- en concreto con una orden de 30 de diciembre y aparece recogida en el Diario Oficial de Extremadura nº 11 de 19/01/2010 http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/110O/10050007.pdf

Pide rectificaciones y disculpas

Por todo ello, la diputada del PP ha reclamado a la Junta de Extremadura que "rectifique su contestación y pida disculpas porque está faltando a la verdad" y de esta manera "está contribuyendo a confundir a las personas que hasta ahora habían accedido a esas ayudas individuales y que ahora se ven privadas de esa opción.

Explica Herrera que según los propios funcionarios han informado a muchos afectados "no hay dinero", por lo que ante esta situación, la portavoz de Dependencia del PP ha retado al Sepad a que "demuestre y envíe los medios de comunicación la convocatoria ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad que, según la Junta, no han desaparecido".

"Todos vamos a poder comprobar que el Sepad no ha convocado estas ayudas y que en el DOE no aparecen las que corresponderían a este año 2011", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento