CC.OO denuncia que el Gobierno no tiene plazas suficientes para los aprobados en la Administración de Justicia

CC.OO denuncia que el Gobierno de Cantabria no dispone de las plazas suficientes para todos los aprobados en los procesos selectivos de la Administración de Justicia.

CC.OO denuncia que el Gobierno de Cantabria no dispone de las plazas suficientes para todos los aprobados en los procesos selectivos de la Administración de Justicia.

Por eso, exigen la destitución "inmediata" del director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, ante la "delirante "gestión de personal y plantillas.

Según señalan, "el director general de Justicia ha sumado a las insuficientes plazas disponibles, las vacantes que debía ofertar a funcionarios ya titulares, en la próxima convocatoria de traslado, incumpliendo así el derecho a la movilidad de los trabajadores".

CC.OO. explica que "asesorado por funcionarios del Ministerio de Justicia", ha utilizado una "excepcionalidad" prevista en el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y promoción del Personal al Servicio de la Administración de Justicia y que en su día, este sindicato no firmó.

Tras la aprobación de la OPE y la convocatoria de los procesos selectivos, aseveran que el director de Justicia "ha decidido, unilateralmente, suprimir plazas sin atender las objeciones de las organizaciones sindicales".

"Ahora constata que no cumple con la obligación de reservar plazas desiertas para los opositores aprobados en unos procesos selectivos, que Cantabria convoca por primera vez, en uso de las competencias asumidas", afirman,

En consecuencia, exigen que sea destituido "sin demora", por "ignorar el significado de una Oferta Pública de Empleo así como la responsabilidad en la convocatoria de procesos selectivos, por ignorar la diferencia entre plazas vacantes y desiertas o el significado del derecho a la movilidad de los trabajadores y para evitar que siga arruinando todo lo que toca en la Administración de Justicia en Cantabria".

"Dado que no es capaz de dar este paso por voluntad propia, CC.OO. pide al todavía consejero de Presidencia y Justicia, D. Vicente Mediavilla, que haga un hueco en sus ambiciones y lo destituya", añaden.

Este sindicato considera que la Dirección General de Justicia "precisa de una purga de iluminados a fin de que pueda funcionar algún día con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento