Monago indica que el "cambio de doctrina" aplicado al etarra Troitiño está "en las actas de negociación del Gobierno"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha indicado que el "cambio de doctrina" que ha permitido la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño "aparece en las actas de negociación del Gobierno y la banda terrorista".
Monago insta a "quitarle el aparato de oxigeno" a Bildu
Monago insta a "quitarle el aparato de oxigeno" a Bildu
EP
Monago insta a "quitarle el aparato de oxigeno" a Bildu

"Ha habido un cambio de doctrina" que es el que "se negocia y aparece en las actas", como un "ofrecimiento" del Gobierno para que se aplicara a los etarras la doctrina "más ventajosa" a cambio de que los terroristas fueran "buenos" y se mantuviera la "tregua", ha señalado Monago en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press.

"Se negaron las actas, pero ese cambio de doctrina es el que se ha apreciado en este caso", ha subrayado el líder de los 'populares' extremeños y candidato a los comicios autonómicos.

Para Monago en este asunto "el problema es por qué (Troitiño) está en libertad", más allá de que pudiera ser o no sometido a vigilancia. "El problema es que a un señor con 22 asesinatos y 24 muertos a sus espaldas no le puede salir cada asesinato a poco más de un año de condena, porque eso no lo entiende nadie", ha sentenciado Monago, quien ha señalado que si de él dependiera "no lo hubiera puesto en libertad, porque entre otras cosas genera alarma social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento