Eroski acoge del 27 al 30 de abril la Semana del Comercio Justo

El hipermercado Eroski de Cantabria acogerá del 27 al 30 de abril la Semana del Comercio Justo, con una campaña que desarrollará en colaboración con FAIRTRADE e Intermon Oxfam.
Comercio justo-América latina-agricultura
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UCA/HEYDI SALAZAR
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El hipermercado Eroski de Cantabria acogerá del 27 al 30 de abril la Semana del Comercio Justo, con una campaña que desarrollará en colaboración con FAIRTRADE e Intermon Oxfam.

En concreto, Eroski celebrará charlas en su aula, para informar a los consumidores en qué consiste el Comercio Justo. Asimismo, invitará a los asistentes a realizar una visita guiada por el centro para conocer los productos de Comercio Justo y se les ofrecerá una degustación gratuita de los mismos.

Además, durante estos días, un monitor estará presente en la tienda, informando sobre las garantías sociales y económicas de los productos con el sello de Comercio Justo, según indica Eroski.

En nota de prensa, destaca que el Comercio Justo es una alternativa al comercio internacional convencional, que persigue el desarrollo sostenible de los productores que dentro del mercado se encuentran en situación de desventaja.

"Los productos de Comercio Justo certificado garantizan un salario digno para sus productores, la ausencia de trabajo infantil, una prima para el desarrollo y la igualdad de género, además de la calidad de sus componentes y el respeto por el medio ambiente en su elaboración", subraya.

Eroski, Intermon Oxfam y la Asociación FAIRTRADE consideran que este tipo de campañas permiten a los consumidores "conocer las alternativas y tomar partido, cambiar hábitos de consumo y exigir el respeto a los derechos sociales económicos básicos de todas las personas".

Eroski contribuye con la promoción y sensibilización del Comercio Justo desde hace muchos años y es pionera, entre las empresas de distribución, en fomentar el Comercio Justo en España, ya que desde 2002 se pueden adquirir estos productos durante todo el año.

La cooperativa está centrada en el consumidor y trabaja "por y para satisfacer las necesidades de los consumidores", ya que se esfuerza por ofrecer "los mejores productos, los mejores precios, el mejor servicio y la mejor formación e información".

EROSKI

La red comercial de EROSKI suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas.

A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, EROSKI cuenta con 39 establecimientos (entre hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra, con 4 perfumerías IF.

Desde hace 42 años, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la

Fundación eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

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