De la Serna exige al Gobierno de Cantabria que "diga la verdad" y aclare "a quién" vendió sus acciones del Racing

Afirma que si se confirman las informaciones sobre la existencia de otros propietarios del Racing sería un "gran escándalo"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha exigido este miércoles al Gobierno de Cantabria que dé "explicaciones urgentes", "diga la verdad" y diga "a quién" vendió "realmente" sus acciones del Racing de Santander.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha considerado que, tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como los consejeros que participaron en el proceso deben aclarar si son ciertas las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que apuntan a que detrás de la adquisición del Racing hay, según ha dicho, "compradores que nada tienen que ver con el único comprador que se había anunciado", el magnate indio Ahsan Alí Syed.

De la Serna ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha "participado activamente" y ha estado "inmerso de lleno" en el proceso de trasmisión del Racing, en el que están implicados recursos públicos.

A su juicio, si se confirman las informaciones publicadas sobre la propiedad del Racing, en las que se maneja la posibilidad de que la familia real de Bahrein sea uno de sus dueños, supondría "uno de los grandes escándalos que se habrían producido" en Cantabria.

"que diga la verdad"

Ha insistido en que el Ejecutivo regional explique por qué se ha estado mintiendo y engañando a la opinión pública en un asunto en que se manejan recursos públicos" y le ha reclamado que "diga la verdad" y "cuente todo lo que sabía".

El regidor santanderino ha recordado que el Gobierno regional ha jugado un "papel" en todo este proceso ya que ha tenido que llegar a acuerdos con unos propietarios para transferir las acciones que tenía del club y recuperar así el dinero público que se había invertido en el Racing a través de un crédito participativo.

En este sentido, De la Serna le ha cuestionado acerca de "qué es lo que está pasando en estos momentos" y "a quién hicieron realmente" esa venta y esa negociación.

Además, ha reclamado al Ejecutivo regional que aclare si también es cierto que no han existido los pagos que se tenían que haber producido, de qué manera se ha hecho esa trasmisión de acciones.

En su opinión, la situación es "suficientemente preocupante" porque hay dinero público por medio para que se den explicaciones urgentes y se aclare "por qué se ha estado contando a la opinión publica otra cosa totalmente diferente a la parece".

"Si la compraventa se hubiera realizado entre dos particulares y estuviéramos hablando de quién está o no está detrás de esa operación la cosa sería distinta pero aquí hay un consejero del Gobierno regional que se ha desplazado a otros países para cerrar acuerdos que no se han terminado de conocer en profundidad y ahora que se desvelan asuntos de esos acuerdos que nada tiene que ver con lo que se no ha contado la situación se torna compleja para los responsables políticos que no han estado diciendo todo lo que sabían", ha dicho.

Ha reiterado que la sociedad cántabra "se merece explicaciones" de lo que se hace con su dinero.

Cuestionado por los periodistas sobre las acciones que llevaría a cabo en relación a este asunto si el PP gana las elecciones regionales, De la Serna ha señalado que no le corresponde a él decir lo que tiene que hacer o no el Gobierno regional ya que son unas decisiones que tendrá que tomar "única y exclusivamente" Ignacio Diego si logra la Presidencia.

Lo extradeportivo,

"al margen"

El alcalde ha opinado que ahora lo que está sucediendo con el Racing en el plano extradeportivo quede "al margen" del equipo. Según ha dicho, "lo fundamental y lo más importante" es conseguir sumar puntos en la Liga, ganar el domingo al Mallorca y salir de los puestos actuales, cercanos al descenso

"Todo lo otro debe quedar al margen de lo deportivo para no enturbiar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento