Ángel Calle no reducirá la plantilla del Ayuntamiento de Mérida, sino que pretende "optimizarla"

El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Calle, ha asegurado que no reducirá la plantilla municipal de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida si gana las próximas elecciones, sino que su objetivo es "optimizarla, sacándole productividad en beneficio de los ciudadanos, pero no reducirla".
Calle Y Concejales
Calle Y Concejales
EUROPA PRESS
Calle Y Concejales

El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Calle, ha asegurado que no reducirá la plantilla municipal de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida si gana las próximas elecciones, sino que su objetivo es "optimizarla, sacándole productividad en beneficio de los ciudadanos, pero no reducirla".

Ángel Calle ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para presentar un avance de su programa electoral, y en la que ha estado acompañado de parte de las personas que le acompañan en su candidatura al Ayuntamiento de Mérida en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En su intervención, Calle también ha aludido a los cargos de confianza de su mandato, respecto de los que ha asegurado que cuando él deje la alcaldía se irán "todos" estos cargos con él. "No les voy a hacer funcionarios, como hizo el otro a más gente", ha aseverado el alcalde refiriéndose a su antecesor en el cargo.

Respecto a su programa electoral, el alcalde emeritense y candidato a la reelección ha avanzado que se centrará en cuatro ejes, como son el empleo como "principal prioridad"; las personas como "principal activo" de la ciudad; el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.

Se trata de un programa electoral que funcionará como un "compromiso público con los ciudadanos", en el que no va "a prometer nada que no pueda cumplir", y ha avanzado que no sólo tratará de derechos "sino también de deberes y de obligaciones de los ciudadanos", ha señalado.

Calle se ha mostrado "convencido" de que las elecciones del 22 de mayo "van a estar muy ideologizadas" y ha apuntado a la participación ciudadana como la "herramienta fundamental para acreditar a la política y a los políticos" en la situación actual, con el "descrédito" que a su juicio sufren los políticos.

Así, ha destacado que la "inmensa mayoría" de las medidas que plantea el PSOE en su programa son fruto del acuerdo con agentes sociales, culturales, económicos o vecinales de la ciudad, y otras formaban parte ya del Plan para la Reactivación de la Economía Local y el Empleo, que, según ha lamentado, no firmó el PP.

Banco de tiempo

En la presentación del avance de su programa electoral, Ángel Calle se ha centrado fundamentalmente en las medidas relacionadas con las personas, y ha aludido a dos "ideas novedosas" que pondrá en marcha en la ciudad si gana las elecciones, y que "no cuestan dinero" como son los "bancos de tiempo" y los "bancos solidarios".

Según ha explicado, en los "bancos de tiempo", los ciudadanos podrán intercambiarse actividades, servicios o experiencias, como por ejemplo pasear al perro, traducir o redactar un documento o hacer la compra, entre otras cosas, mientras que los "bancos solidarios" se centran en el voluntariado, y los emeritenses podrán ofrecer su tiempo para destinarlo a actividades solidarias en la ciudad, como el cuidado de ancianos o personas con discapacidad.

Además, Ángel Calle ha anunciado la puesta en marcha, si gana las elecciones, de un servicio de comida a domicilio y lavandería en el centro de día para personas autónomas de la Zona Sur, así como la promoción de programas específicos para personas mayores que viven solas.

En su programa electoral, Calle también recogerá la creación de un nuevo hogar de mayores con centro de día para personas autónomas en Nueva Ciudad, y tres escuelas infantiles en Nueva Ciudad, La Antigua y El Prado, que permitan "conciliar la vida familiar y laboral" de los ciudadanos.

Otras de las medidas que el PSOE promete poner en marcha en la próxima legislatura son la creación de un Consejo Social o de los Derechos de los Ciudadanos, en el que los ciudadanos podrán "ir a exigir cuáles de sus derechos se están conculcando, para que se pongan en marcha".

Además, se prevé sustituir las sanciones económicas ante ciertos delitos por "actividades socioeducativas o trabajos en beneficio de la comunidad", y en ese sentido ha puesto el ejemplo de las personas que realicen 'grafitis' en la ciudad, en vez de ponerles una multa, se les condenará a limpiar su 'grafiti' "y diez más".

Según ha aseverado el alcalde y candidato a la reelección, muchas de estas medidas que se recogen en el programa electoral no suponen un gran desembolso presupuestario sino "la decidida voluntad política de llevarlas adelante", ha destacado.

Debates electorales

Por otra parte, Ángel Calle ha invitado a los ciudadanos a asistir el próximo 4 de mayo en el Centro Cultural Alcazaba a un debate, en el que se someterá a preguntas de los colectivos ciudadanos de Mérida, que podrán formular cuestiones al candidato del PSOE por espacio de un minuto, y éste responderá en un máximo de tres minutos.

"Yo no voy a conocer las preguntas de antemano", ha asegurado Calle, quien ha considerado que este tipo de iniciativas "son muy higiénicas y permiten prestigiar la política y a los políticos", ha señalado.

Así, el candidato del PSOE a alcaldía de Mérida se ha mostrado seguro de que muchos ciudadanos le pondrán en este debate frente a sus "contradicciones" o le recordarán algunas medidas que prometió y no ha cumplido. "Entonces tendré que pedir disculpas porque no lo he podido hacer, o no lo he sabido hacer, porque querer si que queremos".

Además, Calle ha explicado que tiene previsto mantener siete debates con el candidato del PP, Pedro Acedo, y ha lamentado que estos debates no se celebren en Badajoz "porque el alcalde del PP no quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento