Ángel Calle destaca la biblioteca municipal de Mérida como "un foco de cultura para toda Extremadura"

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha destacado los resultados obtenidos por la biblioteca municipal de la capital extremeña, y ha calificado dicho centro como "un foco de cultura para toda Extremadura" De este modo lo ha indicado durante su asistencia la pasada noche a la celebración del acto central con motivo del Día del Libro, en un acto que ha contado con la presencia de "numeroso" público que "abarrotó" la sala circular de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha destacado los resultados obtenidos por la biblioteca municipal de la capital extremeña, y ha calificado dicho centro como "un foco de cultura para toda Extremadura"

De este modo lo ha indicado durante su asistencia la pasada noche a la celebración del acto central con motivo del Día del Libro, en un acto que ha contado con la presencia de "numeroso" público que "abarrotó" la sala circular de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

En el encuentro los asistentes han podido charlar con la escritora Isabel María Pérez, quien ha servido de hilo conductor del homenaje preparado a la poetisa Carolina Coronado, de quien se han leído varias de sus obras, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, el delegado de Cultura, Julio César Fuster, ha leído el manifiesto en favor de la lectura con motivo del Día del Libro, 'Feliz quien ha leído', escrito por Álvaro Valverde.

El acto ha terminado siendo "muy emotivo", ya que el delegado de Cultura ha aprovechado para despedirse y agradecer a todos los trabajadores de la biblioteca pública su dedicación durante los últimos cuatro años.

Experiencias innovadoras

A su vez, el alcalde, Ángel Calle, ha felicitado públicamente a Julio César Fuster por coordinar un "gran equipo humano", dijo, que ha conseguido obtener "unos excelentes resultados, fruto del enorme esfuerzo de sus trabajadores".

Asimismo, ha destacado que en los últimos años se han "multiplicado" las actividades literarias, haciendo de la biblioteca Juan Pablo Forner "un auténtico foco de cultura de la región", con experiencias "innovadoras" en materia literaria y consiguiendo la participación de "miles" de emeritenses en sus actividades.

El ejemplo, como ha destacado el primer edil emeritense, es comprobar cómo se encontraba en el acto la sala de la biblioteca de público para disfrutar del homenaje a Carolina Coronado.

Ángel Calle ha reiterado las felicitaciones al equipo de la biblioteca y al concejal, y ha destacado que Mérida se ha convertido "un referente cultural", con actividades "todos los días del año" y reactivando un Centro Cultural que sirve de "arropo" a amantes de la cultura y artistas de "toda la ciudad y la región".

El alcalde emeritense ha hecho igualmente una defensa de la lectura asegurando que hay pocos placeres en la vida tan "importantes" como éste, y por eso ha recordado que la principal labor de la biblioteca ha sido y debe ser la animación a la lectura a todos los ciudadanos y ciudadanas, "porque con la lectura se hace más y mejor al pueblo y sus habitantes, y se permite que todos puedan viajar y aprender sin moverse de la silla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento