Santander dispone ya de un telepuerto operativo que permite la comunicación por satélite en Banda-K y Banda-C

Santander dispone ya de un telepuerto operativo que es "uno de los primeros del mundo" en ofrecer servicios comerciales y de comunicación por satélite en Banda Ku y Banda-C a empresas y organizaciones gubernamentales.

Santander dispone ya de un telepuerto operativo que es "uno de los primeros del mundo" en ofrecer servicios comerciales y de comunicación por satélite en Banda Ku y Banda-C a empresas y organizaciones gubernamentales.

Así lo han confirmado en un comunicado Erzia Technologies y MTN Satellite Communications, las dos empresas que lo han creado y que han anunciado en un comunicado la finalización de su construcción y su entrada oficial en operación, que se ha completado "con éxito".

Según han explicado, además de los servicios comerciales en bandas Ku y C, conjuntamente con servicios gubernamentales; se prevé en el futuro ofrecer servicios en Banda-X para clientes gubernamentales, todo ello desde una única ubicación en Santander.

El telepuerto de Santander opera ya como una "pasarela centralizada" para la comunicaciones VSAT de MTN cubriendo las área de América, Europa y Asia. La instalación está ubicada en la capital cántabra en las coordenadas 43°27'46''N, 3°48'18''W.

A través de esta instalación, se tiene visión de todos los satélites en órbita geoestacionaria desde 60W a 65E y por lo tanto cubre un área que abarca desde Australia a América, Mar Mediterráneo y los océanos Atlántico e Índico.

Un representante de MTN ha explicado que mediante la combinación de los recursos de su empresa y de Erzia el telepuerto de Santander ofrece servicios gestionados de comunicación vía satélite de una manera "innovadora y eficiente"

Según ha explicado, se pretende que este nuevo telepuerto impulse la industria de comunicaciones vía satélite a una posición aún "más competitiva", mediante la creación de oportunidades atractivas no sólo para MTN sino también para otros proveedores de servicios europeos y españoles, así como para empresas y consumidores.

Además, las empresas creadoras han insistido en que el telepuerto de Santander ofrece una mejora significativa en eficiencia de red, fiabilidad y servicio al cliente para la infraestructura mundial de telepuertos de MTN.

Se trata de una instalación gestionada todos los días de forma permanente con un centro de operaciones ubicado en el propio telepuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento